feeds rss
Sociedad     Miércoles, 2 de Febrero de 2011

Apymeco Considera Que El Puerto Necesita Ocio Y No Un Centro Comercial

El presidente de Apymeco, Antonio Serna, ha hecho una valoración, esta mañana a los medios de comunicación, de la reunión que la asociación celebró en la noche de ayer con empresarios de la ciudad. Una reunión para debatir como ya les anunciamos ayer, las propuestas que Apymeco presentará a los partidos políticos de cara a los próximos comicios con la intención de mejorar el presente y futuro del comercio local. Antonio Serna ha señalado, que la valoración es positiva y que de ella salen algunas ideas con respecto al mercado de abastos, o la remodelación de la fachada marítima del recinto portuario.

Más de un centenar de empresas estuvieron presentes anoche en la reunión convocada por Apymeco en la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja. Según ha manifestado esta mañana el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes, Antonio Serna, la valoración de la misma es positiva, dejando claro que era una reunión empresarial en la que no se debatieron asuntos políticos. Serna ha señalado, que durante la reunión los socios han mostrado su apoyo a todas las campañas e iniciativas que hasta el momento ha desarrollado la Apymeco en la ciudad, asegurando que ésta es la linea de trabajo que han de seguir.

En cuanto al Mercado Municipal La Plasa, el presidente de Apymeco ha manifestado que si funciona, será una dinamo y que hará que la zona centro de Torrevieja sea más potente. Serna ha dejado constancia de que hasta el momento solo el PP de Torrevieja ha contado con ellos y que es la única agrupación política con la que han tenido contacto dejando constancia que la asociación está abierta a todos. Asimismo en cuanto a la remodelación de la fachada marítima del recinto portuario ante la posibilidad de que contemple un gran centro comercial, Antonio Serna ha señalado, que Apymeco considera que lo apropiado es crear una zona de ocio y no comercial.

Por otro lado, Antonio Serna, ha manifestado que es cierto que el comercio local de Torrevieja ha perdido mucho pero que es ahora cuando está empezando a remontar. Serna ha señalado que hay comerciantes que tienen establecimientos en otras ciudades de la comarca y que en donde mejor trabajan es en Torrevieja. Por último el presidente de Apymeco ha señalado que Torrevieja es ejemplo de otros municipios ya que la Asociación ha sido elegida por la Cámara de Comercio de Alicante para asesorar en cuestiones comerciales a toda la Vega Baja.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal