feeds rss
Sociedad     Lunes, 7 de Febrero de 2011

Inaugurado El Nuevo Parque De Bomberos De Torrevieja

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, y el presidente de la diputación provincial de Alicante, Jose Joaquín Ripoll, han inaugurado en la mañana de hoy , junto al secretario de gobernación de la Generalitat, Luis Ibañez, y junto al diputado del área de emergencias, Francisco Javier Castañer, el nuevo parque de bomberos de Torrevieja.Hoy ha sido el acto oficial de inauguración aunque hay que destacar que estas nuevas instalaciones comenzaron a funcionar a finales del mes de julio de 2010. Durante el turno de intervenciones el alcalde de la ciudad ha vuelto a reivindicar que este nuevo parque que hoy se inaugura se convierta en parque principal, a lo que Ripoll ha contestado que Torrevieja y toda su área de influencia tendrá su parque principal para lo que comenzarán a realizar los trámites necesarios.Reseñar por otro lado que finalmente la antigua sede de bomberos será derribada para destinar ese espacio de unos 7000 metros cuadrados a la formación de los propios bomberos y a la ejecución de una helisuperficie.

Comenzó a funcionar a finales del año 2010 y poco a poco los bomberos decidieron ir trasladándose a las nuevas instalaciones ya que el nuevo edificio estaba competamente finalizado y equipado y a la espera, tan solo del acto protocolario de la inauguración.
Acto que ha sido celebrado hoy contando con la presencia, entre otros, del alcalde de la ciudad, Pedro Hernandez, del presidente de la diputación, Jose Joaquín Ripoll, el secretario de gobernación de generalitat, Luis Ibañez, y el diputado del área de emergencias, Javier Castañer. También presentes otros diputados provinciales, plantilla de bomberos de la comarca y efectivos del servicio de emergencias, y concejales de la corporación municipal representantes del grupo popular y grupo socialista.

Por su parte, el secretario autonómico de gobernación de generalitat Valenciana, Luis Ibañez, ha manifestado que con la inauguración de este nuevo edificio se cumple con un objetivo anhelado y muy deseado. Desde la administración autonómica, ha destacado, hemos apostado por estas nuevas instalaciones, al igual que por la implantación digital de una red de seguridad o por la nueva ley de bomberos que será aprobada en cortes antes de que finalice la legislatura:

El alcalde de Torrevieja ha destacado que hoy es un día importante para la ciudad porquepor fín se ha cumplido con lapetición que desde hace años realizaban los bomberos de Torrevieja para la dignificación de su trabajo.
Este parque de bomberos de Torrevieja, ha manifestado el primer edil, es uno de los que más salidas contabiliza en toda la provincia y da servicio no solo a los ciudadanos de Torrevieja sino a una importante área de influencia que abarca desde Pilar de la Horadada hasta Guardamar, con infinidad de zonas verdes y parques naturales que cruzan todo ese territorio. La población a la que atienden por tanto se ha multiplicado en los últimos años, y requerían de unas mejores y más amplias instalaciones. Como también requiere este parque, y así lo ha reivindicado una vez más el alcalde, convertirse en parque principal. El parque de bomberos de Torrevieja, junto a los de Orihuela y Almoradí, conforman el área operativa de bomberos de toda la Vega Baja dando servicio a 25 municipios.

Ha cerrado el turno de intervenciones el presidente de la Diputación Provincial, Jose Joaquín Ripoll, destacando el enorme esfuerzo que se ha realizado desde distintas administraciones para la consecución de este nuevo edificio.
Ripoll ha escuchado las reivindicaciones planteadas desde Torrevieja para que este parque se convierta en principal. Vamos a estudiar la petición del alcalde, ha dicho Ripoll, para que sea una realidad.
Con respecto a la antigua sede de los bomberos, el presidente de diputación ha confirmado que finalmente será derribada para aprovechar ese espacio de 7000 metros cuadrados en la formación y preparación de los propios bomberos, ya que está prevista la ejecución en ese lugar de una pista de prácticas y una helisuperficie con una inversión aproximada de 300.000 euros.

El nuevo edificio de bomberos cuenta así con una superficie útil de 1.546 metros cuadrados y ha supuesto una inversión cercana a los 2 millones y medio de euros. Recordar, que el ayuntamiento de Torrevieja cedió la parcela para la construcción de estas nuevas instalaciones. El nuevo parque cuenta con una plantilla compuesta por 30 bomberos, 5 cabos y un sargento jefe del parque.
El parque cuenta también con una torre de maniobras y prácticas, una cochera con capacidad para 8 vehículos de extinción de incendios y un hidrante de servicio.

En la planta baja del edificio, de más de 1200 metros cuadrados, se ubican las oficinas y los aparcamientos además de una sala de 393 metros cuadrados destinada a espacio multiusos y servicios. Cuenta también con cocina comedor de grandes dimensiones, vestuarios , servicios, zonas de descanso, gimnasio, y garaje.
En la planta primera, de 457 metros cuadrados, se habilitan zonas de despachos y aulas. Este edificio cuenta además con una tercera planta de 57 metros cuadrados. En esta última planta han sido instaladas placas solares que supondrán un gran ahorro energético.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad