feeds rss
Sociedad     Lunes, 7 de Febrero de 2011

El Hospital De Torrevieja Supera Las 17.800 Intervenciones Quirúrgicas En El Año 2010

El hospital de Torrevieja “Doctor Manuel García Gea” realizó más de 17.800 intervenciones quirúrgicas el pasado año, de las cuales más de 5.700 han requerido ingreso hospitalario. Los resultados del balance realizado por este centro sanitario ponen de manifiesto el esfuerzo del centro por dar respuesta a la demanda de la población.

El Hospital de Torrevieja “Doctor Manuel García Gea” ha realizado un total de 17.860 intervenciones durante el año 2010. El balance anual de actividad del área quirúrgica demuestra que el centro ha sido capaz de responder eficientemente a las necesidades de la población, permitiendo incluso mejorar los tiempos de espera y reduciendo la estancia media quirúrgica de los pacientes en el hospital.

Del total de intervenciones, 5.710 han requerido ingreso hospitalario, mientras que 8.329 corresponden a cirugía mayor ambulatoria, cuya tasa se sitúa en el 59%. Se trata de intervenciones que requieren la participación de un anestesista y tras las que el paciente permanece menos de 24 horas en el centro hospitalario. Por otro lado, resaltar que alrededor de 3.800 intervenciones corresponden a cirugía menor de carácter ambulatorio.

El director quirúrgico del centro, Jose Antonio Velasco, ha valorado positivamente este balance que pone de manifiesto el esfuerzo de nuestros profesionales para satisfacer la demanda generada y cuyo resultado se traduce en un incremento de la confianza del paciente en el Hospital.

Otro factor que ha permitido superar las 17.800 intervenciones ha sido la planificación de la actividad, con la apertura de los quirófanos en sesiones de mañana y tarde, junto con el amplio horario de consultas externas.

Además de los datos de la Cirugía, el Hospital de Torrevieja ha registrado un elevado número de nacimientos atendidos durante 2010, situándose en 1.412. En este sentido, cabe destacar que el hospital dispone de una serie de comodidades, tanto en el área de paritorios como en hospitalización, que garantizan una total intimidad a la madre, ofreciéndole una asistencia integral y completamente personalizada.

Según el hospital de Torrevieja, otros datos que demuestran la elevada actividad del centro son, por ejemplo, las más de 282.400 citas para consultas externas, las cerca de 103.000 pruebas diagnósticas realizadas o las urgencias atendidas, que se sitúan en 68.287.

ElHospital de Torrevieja, gestionado por Ribera Salud y Asisa e integrado en la Red de Hospitales públicos de la Generalitat Valenciana, seguirá funcionando a pleno rendimiento a lo largo de 2011 con el fin de ofrecer la mejor asistencia sanitaria a la población.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad