feeds rss
Sociedad     Jueves, 10 de Febrero de 2011

El Ayuntamiento Invierte 300.000 E En La Remodelación De La Plaza De Europa

El Ayuntamiento de Torrevieja ha invertido cerca de 300.000 euros en la remodelación integral de la plaza de Europa que contará también con una zona polideportiva a ejecutar dentro del denominado Plan A+D (Acercando más el Deporte). Se ha actuado así sobre unos 4200 metros cuadrados de pasillos que cruzan este parque y que han sido adoquinados, además de haberse creado una nueva zona infantil de juegos de 95 metros cuadrados.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández , acompañado por el primer teniente de alcalde, Eduardo Dolón, y el edil de Parques y Jardines, Eduardo Gil Rebollo, ha visitado en la mañana de hoy la Plaza de Europa, la cual ha sido totalmente remodelada. Esta plaza , que se encuentra ubicada en la urbanización Calas Blancas, entre las calles Londres, Dublín y Copenhague, cuenta con una superficie de 17.800 metros cuadrados, y su reurbanización integral ha supuesto una inversión municipal de casi 300.000 euros.
La remodelación, que se enmarca dentro del ambicioso Plan Verde de la ciudad, ha contado con la construcción de un total de 4.178 metros cuadrados de pasillos adoquinados, la creación de un área de juegos infantiles de 100 metros cuadrados con columpios y pavimento de seguridad acolchado, además del nuevo mobiliario instalado en la plaza que consta de 20 bancos y 10 papeleras.

Hernández Mateo ha informado que la Plaza de Europa va a contar además en apenas dos meses con una gran zona polideportiva con una superficie de 2.080 metros cuadrados, dentro del Plan Municipal A+D (Acercando más el Deporte), consistente en la creación de seis áreas deportivas en diferentes zonas estratégicas de la ciudad, con juegos infantiles y para personas mayores con elementos biosaludables, campos de juego para la práctica de distintos deportes, así como alumbrado público, ajardinamiento y cerramiento de toda su zona periférica.
El alcalde ha destacado la importancia de contar con este tipo de instalaciones deportivas para que sus vecinos y residentes puedan disfrutar de ellas, diversificando así la oferta deportiva de la ciudad.

A la visita han asistido también vecinos de la zona y los miembros de la Asociación Virgen del Rocío de Torrevieja, ya que en esta plaza se está construyendo la Ermita de esta asociación. Una ermita que también hoy hemos tenido oportunidad de visitar en su parte interior tal y como muestran las imágenes.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad