feeds rss
Sociedad     Viernes, 11 de Noviembre de 2011

La Comunidad Británica en Torrevieja ha celebrado hoy el Poppy Day en La Siesta

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto a varios miembros del Equipo de Gobierno Municipal, como la edil de Extranjería, Rosario Martínez Chazarra, han participado en la mañana de hoy, en el acto celebrado con motivo del “Rememberance Day”, también denominado “Poppy Day” (Día de la Amapola), en homenaje a todas las víctimas de las guerras y el terrorismo. Acto celebrado en la Iglesia Evangélica de la Urbanización “La Siesta”, junto a cientos de residentes de la comunidad inglesa de Torrevieja. Este solemne y patriótico acto de la comunidad británica, que se celebra anualmente el día 11, del mes 11, a las 11:00 horas, desde el año 1920 en todos los pueblos y ciudades de Gran Bretaña, ha sido organizado un año más por los veteranos de la Royal British Legión, en el que también participan como en ediciones anteriores veteranos de la Armada y del Ejército del Aire de Gran Bretaña. Tras el oficio religioso, como de costumbre, se ha realizado una emotiva ofrenda floral en memoria de los caídos en las guerras y por el terrorismo.


Eduardo Dolón destacó el ceremonial de este acto y la enorme importancia de este tipo de eventos para la comunidad británica afincada en Torrevieja, a la cual alabó por haberse integrado completamente en la ciudad, resaltando la activa participación de esta colectividad en todos los actos culturales y sociales que organiza el Ayuntamiento. Durante este acto, se han guardado dos minutos de silencio para recordar los que han perdido sus vidas en cualquier conflicto bélico o han sido víctimas del terrorismo en cualquier lugar del Mundo.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal