feeds rss
Sucesos     Jueves, 13 de Septiembre de 2007

Envenenamiento De Perros En La Urbanización Los Balcones De Torrevieja

La cifra es alarmante: en lo que va de año mas de 90 perros han sido envenenados en la urbanización los balcones. Se desconoce al autor de esta salvajada, pero se sabe su "modus operandi": mezcla un potente insecticida con alimentos del tipo salchicha que deposita tanto en parques públicos, como en jardines privados. Los propietarios de mascotas, además de vigilar sus jardines, sacan a sus perros de paseo siempre provistos de bozal como medida de precaución, aunque los envenenamientos continúan.

 Los vecinos de la urbanización los balcones, situada en la zona sur de Torrevieja, viven una situación de desconcierto y miedo fundado ante la evidencia de que uno o varios desalmados están envenenando a sus mascotas, tanto en los jardines privados como en los parques públicos. Desde principio de año son mas de 90 los perros que han muerto envenenados tras comer alimentos del tipo salchicha rociados con un potente insecticida.

Algunos vecinos de esta urbanización han perdido en los últimos meses hasta tres mascotas, muertas por envenenamiento, a veces después de haber paseado a sus perros por los parques del entorno. Los vecinos con los que conversamos coinciden en la forma del señuelo envenenado: siempre carne fresca del tipo salchicha, muy atractiva para las mascotas.

A veces es difícil comprender que la perdida de una mascota es una gran tragedia para el propietario. Este es el caso de Laureano Alvarez, vecino de Los Balcones que padece párkinson y acostumbraba a pasear por los jardines de la urbanización acompañado por su inseparable "Pépe", un perrito que nunca le abandonaba e incluso alertaba a la familia cuando su propietario sufría alguna caída. En este caso la tragedia llegó a su jardín, pues el veneno que mato a este perrito fue depositado sobre el césped de su parcela.

Los perros que han sido víctima de este desalmado padecen los mismos síntomas: fuerte diarrea, vómitos persistentes y temblores. La veterinaria Raquel Montoro, de la clínica veterinaria San Esteban, ha asistido en la clínica a numerosos perros con estos síntomas sin que ninguno pudiera ser salvado.

Los vecinos de la urbanización Los Balcones esperan poder descubrir a este o estos desalmados que manifiestan una actitud no ya incívica sino de auténticos delincuentes que atentan contar la salud de las mascotas. Tarde o temprano teminará sabiéndose quienes son. Por el momento solo son sospechas hacia ciertas personas que manifiestan actitudes provocadoras e incívicas.

Si usted ve a alguien en actitud sospechosa depositando carne en algún parque público de la urbanización Los Balcones o incluso tirándola al interior de las parcelas, notifíquelo a las autoridades. Además de nuestras mascotas, también pueden ser ingeridos por niños pequeños.

 



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal