feeds rss
Sucesos     Jueves, 4 de Octubre de 2007

Fuertes Lluvias En Torrevieja. Plan De Emergencia Local

Una media de 50 litros por metro cuadrado es la cantidad de lluvia registrada a lo largo de esta mañana en Torrevieja, según datos ofrecidos desde la gerencia de Agamed, han caido en la mañana de hoy han provocado varias inundaciones de sotanos y garajes en distintos sectores de la ciudad que han precisado de la intervención de los bomberos, que han amanecido recibiendo mas de una decena de avisos con motivo de la intensa y rápida descarga de lluvia.

La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico (CCE), ha ampliado la Preemergencia por lluvias intensas a las provincias de Valencia y Castellón y resto de la provincia de Alicante debido a las precipitaciones intensas que han llegado acumular hasta 40 l/m2 en una hora, según el Instituto Nacional de Meteorología.

Asi durante toda esta jornada se han producido chubascos localmente fuertes y muy fuertes , acompañados en Torrevieja de tormenta.
Ante esta situación, se activaba ya ayer, y se ha mantenido durante todo el dia de hoy, el Plan Especial de emergencia ante el Riesgo de Inundaciones para toda la provincia. En Torrevieja tambien se ha actividado de forma inmediata el plan de emergencia local. Desde proteccion civil se aconsajaba en la mañana de hoy la mayor precaucion a aquellas personas que por necesidad han tenido que coger vehiculo. Las fuertes lluvias han provocado que varias calles y vias principales de la ciudad, se hayan visto anegadas por el agua.

Segun los 3 pluviómetros que tiene instalados Agamed en Torrevieja, se han llegado a registrar de media, 50 litros por metros cuadro en el municipio de Torrevieja. Por zonas se han registrado 50 metros por litro cuadradro en la Mata, 57 litros en la playa de los locos y 38 litros por metros cuadrado en los Balcones. Como punta se han llegado a registrar hasta 181 litros por metro cuadra por hora.

Esta intensa lluvia ha provocado que centros como la base de bomberos de Torrevieja, o sede de la policia local hayan recibido a lo largo del dia numerosas llamadas de ciudadanos que se han enfrentado a algunos problemas como inundaciones de plantas bajas y sotanos.

En Torrevieja se ha tenido que proceder a cortar al tráfico algunas calles durante algún tiempo, como un tramo de Ramon Gallud, también el polígono industrial. Zona del centro comercial Carrefour se ha visto también afectada por las intensas lluvias con algunos vehículos que se han quedado atrapados. Esto ocurria precisamente en avenida cortes valencianas hasta donde han podido llegar muchos coches pero no pasar de ese sector. Tanto en esa zona como en los alrededores de la conocida 222, algunos vehiculos se han visto con más de un metro de agua por encima. En algun caso, incluso, se ha procedido a rescatar a los ocupantes del turismo, ya que el agua ha bloqueado las puertas.

También impresionaban las imágenes de otras zonas céntricas de Torrevieja como los paseos Vistaalegre y Libertad.

Las calles Maria Parodi o Rambla Juan Mateo se convertian por unas horas en auténticos rios. Delfina Viudes es otra de las avenidas que ha tenido que ser cerrada al trafico. Tambien problemas en la calle Rosa Mazón y afectada al trafico por inundacion la nacional 332.


Desde el centro de coordinación de emergencias autónomicos se ha mantenido contacto con los distintos ayuntamientos dando algunos consejos para activar el plan de prevención. Tales como alejarse de las riberas de los ríos y barrancos y no permanecer en los puentes; Usar el vehículo sólo si es absolutamente imprescindible; Circular preferentemente por carreteras principales y autopistas
o No intentar nunca cruzar un lugar inundado o un puente que ofrezca dudas sobre su resistencia.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal