feeds rss
Sucesos     Miércoles, 7 de Noviembre de 2007

Patera Con Inmigrantes Localizada En La Costa De Torrevieja-Cartagena

Un buque de Salvamento Marítimo ha trasladado esta mañana a Alicante a 37 personas de origen magrebí, que navegaban a bordo de cuatro pateras a 50 millas de la costa Cartagena-Torrevieja. Al parecer todos los inmigrantes son varones y se encuentran en buen estado de salud. Una de las pateras llegaba esta mañana al puerto de Torrevieja remolcada por el Salvamar Alcor.

37 inmigrantes de origen magrebí llegaban a la costa de Cartagena y Torrevieja distribuidos en 4 pateras.

Durante toda la noche el Distrito Marítimo de Torrevieja ha estado recibiendo avisos de la presencia de pateras, en la costa Cartagena-Torrevieja. Las embarcaciones fueron avistadas de madrugada por un pesquero que faenaba a unas 50 millas al este de Cabo de Palos y alertó al Centro de Salvamento.

Al parecer los 37 inmigrantes, todos varones, se encuentran bien de salud y han sido trasladados al puerto de Alicante en el buque "Salvamar Polaris". De momento una de las pateras con cerca de 100 litros de combustible ha sido conducida al puerto de Torrevieja por el "Salvamar Alcor". Hasta el puerto se ha trasladado la guardia civil, el capitán marítimo Oscar Villar, así como efectivos del cuerpo nacional de la policía científica, que ha llevado a cabo las pertinentes tareas de investigación.

La patera que ha llegado al puerto torrevejense ha sido trasladada por una grúa al deposito municipal



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal