feeds rss
Sucesos     Viernes, 28 de Diciembre de 2007

Vertido Ilegal De La Desaladora De Torrevieja

Antes de dar paso a nuestro habitual sumario iniciamos este espacio de noticias con una información que nos habla de un vertido no legal que procede de las obras de la planta desalinizadora de Torrevieja y que ha anegado por completo terrenos del sector 6 y finca de Doña Amalia . Se trata de un vertido de agua con alto grado de salinidad con lo que ello conlleva y que ha llegado también a calles colindantes como Urbano Arregui o Ramón Nubial. Un vertido para el que no se ha pedido autorización ni a costas ni al ayuntamiento de Torrevieja.

Dentro de las obras que se llevan a cabo para la construcción de la planta desalinizadora de Torrevieja se ha excavado al parecer un pozo de cimentación de aproximadamente unos 5 metros de profundidad que ha provocado una fuga de agua con importante grado de salinidad. Lo que se ha hecho con dicha agua salada es verterla, sin el permiso pertinente, según asegura el ayuntamiento de Torrevieja, a terrenos colindantes anegando por completo el sector 6 y finca de Doña Amalia. Tal es la cantidad de agua vertida que se ha desbordado llegando a calles como Urbano Arregui o Ramón Nubial. Se trata de un vertido ilegal, aseguran los ediles de obras y servicios y urbanismo, Javier Montoro y Francisco Moreno, ya que no se ha solicitado permiso ni a Costas ni al ayuntamiento.

Inmediatamente se han puesto en marcha los servicios técnicos municipales para calibrar el perjuicio de este vertido, que los ediles populares califican de muy grave y de atentado ecologista. Ese agua con alto grado de salinidad arrasa todo ser vivo y vegetación que encuentra a su paso.

El Ayuntamiento de Torrevieja, a través del alcalde de la ciudad, ha firmado inmediatamente, hoy mismo, un decreto por el que ordena a ACUAMED, la paralización inmediata de ese vertido, procedente de las obras de construccion de la planta desalinizadora de Torrevieja, al sector 6 y finca de Doña Amalia. El decreto también indica la orden a la policia local del precinto de dicho bombeo que hacen que se evacuen esas aguas al sector 6, y la policia también tiene la orden de paralizar el vertido. En caso de incumplimiento, el decreto prevé la imposición de las pertinentes sanciones y multas.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal