feeds rss
Sucesos     Jueves, 17 de Enero de 2008

Un Pesquero Engancha En Sus Artes Un Torpedo De Primeros Del Siglo Pasado

El pesquero torrevejense "Nuevo Pedro y Loli" desembarcó en la tarde de ayer además de sus capturas como arrastrero que traslada después al puerto de Santa Pola para su subasta, este torpedo que ven, de fabricación alemana ,catalogado como un "G - 7" utilizado a primeros del siglo pasado en 1914 y por barcos alemanes durante la segunda guerra mundial y también por barcos españoles en la guerra civil.

El patrón del arrastrero, Pedro Ángel Carmona Pérez, que a su vez también es el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Torrevieja, ha relatado ya en tierra esta tarde que sobre las 13.00 del mediodia, cuando se encontraba faenando entre Cabo de Palos e Isla Grosa, se enganchó el torpedo y comenzaron a notarlo porque el barco desplazaba mucho peso y no podían soltarlo ya que se encontraba enganchado fuertemente entre los artes de pesca. Fue entonces cuando decidieron llevarlo hasta el puerto, donde el capitán marítimo, Oscar Villar Serrano, coordinó un dispositivo especial para su desembarque.

Hasta el puerto pesquero de Torrevieja han acudido tambien sobre las 3:30 de la tarde de hoy miembros de la Unidad Especial de Desactivación de Explosivos de la Armada, desplazados desde Cartagena, así como un dispositivo de agentes de la Guardia Civil de Torrevieja, que han rodearon la zona del desembarque de forma preventiva. También junto al capitán marítimo de Torrevieja se ha desplazado el Comandante Naval de Alicante. El artefacto tiene una longitud aproximada de 3 metros 40 centimetros y pesa alrededor de mil kilos. Tras las primeras identificaciones los expertos han señalado que podría tratarse de la parte de propulsión de uno de los torpedos "G-7", con su espoleta intacta, y que podría estar cargado de explosivo "Trilita", el más frecuente de la época. Además al mismo, este que ven, le faltarían otros cuatro metros, donde se sitúan las hélices y el timón del torpedo

La llegada del artefacto al puerto de torrevieja ha provocado una expectación tan grande durante la tarde de hoy que ha dejado boquiabiertos hasta a los marineros de la tripulación del "Nuevo Pedro y Loli".

Finalemtne Todo concluía pasadas las cinco y media de la tarde, cuando los miembros de la Unidad Especial de Desactivación de Explosivos de la Armada, (U.E.D.E) trasladaban en un camión hasta Cartagena el explosivo, donde será identificado y donde podría ser explosionado en los próximos días.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal