feeds rss
Sucesos     Viernes, 22 de Febrero de 2008

Capitanía Marítima Inmoviliza Un Pesquero Al Detectar Trabajadores Inmigrantes No Regulados

Agentes de la capitanía marítima de Torrevieja inmovilizaron en el día de ayer 1 pesquero y retuvieron otro en el puerto de Torrevieja, en el muelle de la lonja. Los agente detectaron que uno de de los pesqueros llevaba tripulantes no asignados a la tripulación y no tenia documentación en regla. En el otro pesquero los agentes detectaron que el patrón llevaba enrolados inmigrantes sin documentación.

Agentes de capitanía marítima inmovilizaron en el el día de ayer durante una inspección aleatoria en el puerto de Torrevieja, este pesquero, el palangrero tercer arco del triunfo, con base en Garricha “Almeria”. Al parecer la embarcación no tenia el certificado de seguridad y tampoco de navegabilidad.

En la embarcación se ha identifica a un ciudadano lituano, y otro senegalés ambos con permiso de residencia en España, así como otro hombre que no llevaba ningún tipo de documentación en ese momento. En total el pesquero llevaba un total de 5 trabajadores de los cuales 3 no estaban asignados a la tripulación que figura en el registro oficial, lo que supone un riesgo si ante un accidente debieran llevarse a cabo tareas de salvamento.

Por otra parte el servicio marítimo también llevó a cabo en el día de ayer una inspección en el pesquero Viveta II, con base en San Pedro del Pinatar (murcia), detectando los agentes que éste llevaba abordo once tripulantes cuando oficialmente solo debía llevar 6. Los cinco miembros no asignados son de origen marroquí, y no disponían de documentación ni contrato de trabajo. De momento las dos embarcaciones permanecen amarradas en el puerto de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal