feeds rss
Sucesos     Viernes, 22 de Febrero de 2008

Fallece Jose Antonio Chazarra

Esta misma tarde ha tenido lugar el entierro de José Antonio Chazarra García, todo un símbolo en la hostelería de Torrevieja, que presidió su asociación durante dos décadas, además de haber sido un reconocido profesional del sector.

José Antonio Chazarra García fallecía ayer jueves a los 62 años en el Hospital “Virgen de la Arrixaca” de Murcia, víctima de una rápida enfermedad que ha acabado con su vida. Chazarra, conocido popular y cariñosamente como “El Pollo”, heredó de sus padres la profesión de la hostelería en Torrevieja y durante muchos años estuvo al frente del emblemático “Bar El Tiburón” en la Plaza de Waldo Calero, aunque este establecimiento estuvo regentado por la familia en distintos emplazamientos casi un siglo. Aún hoy existe “El Tiburón” que entronca con el de la familia Chazarra y que el mismo José Antonio trasladó inicialmente a la Playa de Los Locos.

Su dedicación hostelera le llevaría a presidir la Asociación de Empresarios de la Hostelería de Torrevieja durante un tiempo de 20 años en dos periodos, uno de doce y un último de ocho años, que se prolongó hasta el mes de abril de 2006, apenas hace dos años todavía. Un tiempo en el que el sector de la hostería destacó por muchas actuaciones y últimamente, coincidió con la creación en la ciudad del Centro de Turismo, auténtica universidad para la formación de la hostelería.

Poseedor de un desarrollado sentido del humor, José Antonio Chazarra, fue la alegría de infinidad de reuniones sociales y participó en muchos acontecimientos locales. También formó parte de distintas entidades gastronómicas de prestigio, entre ellas la alicantina “Cuina y Tertulia”.

Su despedida, esta misma tarde en la Iglesia de la Inmaculada Concepción, ha supuesto un emotivo adiós, al que han acudido numerosos amigos, familiares y especialmente hosteleros y torrevejenses, que han acompañado a su esposa, Mari Tere Moreno, sus hijos, hermanos y amigos, en el triste momento de tributar homenaje póstumo a quien fue toda una institución en Torrevieja, José Antonio Chazarra García.

Televisión Torrevieja, se suma también en su condolencia a su esposa y familia en general, por la pérdida de una gran persona que siempre estará en nuestro recuerdo.

Descanse en paz



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal