feeds rss
Sucesos     Miércoles, 12 de Marzo de 2008

Encontrado Un Ejemplar De Tortuga Boba En El Real Club Náutico De Torrevieja

Se trata de un ejemplar adulto y reproductor cuyo peso puede oscilar entre los 70 u 80 kilos. Hace ya días, que desde los servicios municipales se había avistado este ejemplar recorriendo las marismas torrevejenses tal y como nos explica el biólogo municipal Juan Antonio Pujol.

No es la primera vez que en Torrevieja se avistan ejemplares de tortugas bobas, pero este año, es la primera tortuga de estas características que se logra recuperar viva. Hay que tener en cuenta que esta tortuga marina es una especia en peligro de extinción y especie protegida. Ademas se trata de una especie que viene sufriendo una alarmante disminución de población.

La Tortuga Boba es la más frecuente en el Mar Mediterráneo. Concretamente se han recuperado 6 cadáveres, cuyas causas de muerte se relacionan con artes pesqueras, en su mayoría por ingesta de anzuelos de palangres, aunque algún ejemplar presentaba signos de haber sido atrapada por redes. En contadas ocasiones se ha podido recuperar un ejemplar adulto de Tortuga Boba vivo.

En Torrevieja existe un protocolo de actuación ante este tipo de casos. Se trata del Programa de Seguimiento de Aves, Tortugas y Cetáceos Orillados (SATCO), que está integrado en la red de varamientos de la Comunidad Valenciana, y tiene por finalidad la asistencia a animales heridos o la retirada de los fallecidos que arriban al litoral de Torrevieja.
Gracias a este programa es posible recabar información biológica sobre las distintas especies y recuperar algunos ejemplares.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal