feeds rss
Sucesos     Miércoles, 16 de Abril de 2008

El Producto "Depuralina", Inmovilizado Por Irregularidades Legales Y Posibles Efectos Adversos

La Depuralina es un producto que se vende para tratamientos de adelgazamiento y mejora del tránsito intestinal. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha instado esta semana a las Comunidades Autónomas a inmovilizar el producto Depuralina de la empresa Cátaro-Nopal por las irregularidades detectadas en la inscripción de la empresa en el Registro General Sanitario de Alimentos pero también por posibles efectos adversos.

La Depuralina podría haber producido efectos adversos entre ellos anafilaxis y hepatotoxicidad, en tres consumidores en Portugal. Ni la La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición , ni el Centro Nacional de Epidemiología tienen constancia hasta el momento de que existan afectados en España, sin embargo, La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha instado a las Comunidades Autónomas a inmovilizar el producto Depuralina de la empresa Cátaro-Nopal por las irregularidades detectadas en la inscripción de la empresa en el Registro General Sanitario de Alimentos e Industrias Alimentarias.

La Depuralina está constituida por una mezcla de semillas, plantas, frutas y otros componentes biológicos, destinados, según la publicidad de este producto, al adelgazamiento y a la mejora del tránsito intestinal, además de otros aparentes beneficios. Normalmente este producto se podía adquirir hasta el momento en herbolarios, establecimientos donde nos han manifestado que no hay motivo de alarma.

Se ha comprobado que la empresa Cátaro-Nopal, que comercializa este producto, se encuentra en situación irregular, ya que no figura inscrita en el Registro General Sanitario de Alimentos (RGSA), por lo que su actividad es ilegal. También presentan irregularidades las empresas colaboradoras deCátaro-Nopal: Ecología, Nutrición y Salud SL y ANUR SL, ya que no concuerdan sus datos registrales con las actividades que desarrollan.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal