feeds rss
Sucesos     Jueves, 24 de Abril de 2008

Acuamed Lamenta La Alarma Social Creada Por El Ayuntamiento De Torrevieja Respecto A Los Vertidos

Acuamed se ha referido hoy a las declaraciones que en la jornada de ayer realizaba el PP sobre el vertido de agua salada procedente de las obras de la desalinizadora de Torrevieja. ACUAMED lamenta en un comunicado la alarma social que según ellos, está generando el ayuntamiento de Torrevieja en su intento, añaden, de retrasar la normal ejecución de la desaladora. Sobre el vertido indican que se trata de un vertido controlado de aguas, habitual en este tipo de obra, y que se ha producido en una pequeña zona de dominio público estatal. ACUAMED señala que no afecta a ninguna propiedad particular ni cultivo.

Acuamed, considera que las acusaciones difundidas en el día de ayer por el ayuntamiento de Torrevieja pretenden generar alarma social en torno a la planta desaladora, con el único objetivo de entorpecer el normal desarrollo de las obras. El ayuntamiento de Torrevieja , según ACUAMED, ha efectuado una serie de acusaciones infundadas en torno al vertido controlado de agua procedente de las obras de la planta. Acuamed explica que el vertido es fruto del proceso de extracción de aguas del nivel freático, que es un vertido controlado, y normal en cualquier obra de estas dimensiones. Añaden que el grado de salinidad de estas aguas no puede ser superior al existente en su origen, en contra de lo afirmado por los ediles de Torrevieja. Se trata de un agua, aclara ACUAMED, que no contamina ni tiene impacto alguno sobre el entorno. Señala ACUAMED ademas que el vertido no ha afectado a ninguna propiedad privada, ya que se ha producido en un espacio de dominio público estatal, en el terraplén de la Carretera Nacional 332, una zona con vegetación de matorrales y que el agua acumulada será absorbida de forma natural en uno o dos días, sin que tenga consecuencias sobre el medio ambiente. Acuamed también reconoce en este comunicado que en el pasado mes de diciembre la puesta en marcha del sistema de bombeo provocó un incidente que fue subsanado el mismo día en el que se produjo, procediéndose a reparar los daños causados. Desde entonces, los sistemas de bombeo de agua han funcionado sin ningún problema. Al margen de este comunicado de ACUAMED indicar que el vertido de agua continuaba durante toda esta jornada anegando terrenos del sector 6.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal