feeds rss
Sucesos     Martes, 17 de Junio de 2008

Agresion A Taxista

Representantes de la asociación de Radio Taxi de Torrevieja mantenían ayer una reunión con el concejal de transportes del Ayuntamiento, Eduardo Gil Rebollo, y representantes del área de seguridad municipal para demandar mayor vigilancia urbana en horario nocturno, después de que en la madrugada del pasado sábado un taxista de Torrevieja, Ramón García, fuera agredido por dos jóvenes que querían robarle la recaudación. Hoy hemos hablado con el taxista agredido y con el presidente de Radio taxi de Torrevieja, Pedro José Martínez, quien nos avanza los detalles de esa reunión matenida ayer en el ayuntamiento.

En la madrugada del pasado sábado un taxista de Torrevieja, Ramón García, fue brutalmente agredido por 2 jóvenes que querían robarle la recaudación. Los agresores golpearon a Ramón García en la cara con un puño americano. No contentos con ello, siguieron golpeándolo hasta tirarlo a suelo donde siguieron propinando le patadas por todo el cuerpo. Los hechos ocurrieron en la Colonia San Esteban.
Los 2 agresores fueron detenidos por la guardia civil y se encuentran internos en centros de reforma de la provincia desde el pasado domingo.
Así nos relata los hechos el taxista agredido que presenta diversas lesiones de consideración en cara y cuerpo:

Aún así Ramón tuvo fuerzas para levantarse y perseguir a estos 2 individuos que se metieron en el portal de un edifico colindante. Ramón los localizó y avisó a los compañeros taxistas y a la guardia civil que minutos más tarde se personaba en el lugar procediendo a la detención de los agresores.
Ramón recibía ayer citación para acudir hoy a declarar al juzgado de menores de Alicante donde también el forense le ha reconocido las lesiones que presente. A la espera ahora de que salga el juicio.
La brutalidad de los golpes se aprecia físicamente por todo su cuerpo. También las secuelas psicológicas, asegura Ramón, son importantes.

Este nuevo episodio de violencia provocó que en la tarde de ayer, miembros de Radio Taxi de Torrevieja se reunieran con el concejal de transportes del ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Gil Rebollo para trasladar su preocupación al respecto y solicitar una mayor seguridad y vigilancia en las calles, y en especial en determinadas zonas, y en horario nocturno.
Una reunión que el presidente de Radio Taxi, Pedro José Martínez, ha calificado como de positiva.
Los taxistas propusieron así que se instalaran minicámaras de vigilancia en los coches, que estarían a la propia central de Radio Taxi, a la policia local o guardia civil.

Cada minicámara supondría un coste de 700 euros por taxi, cuantía que han pedido al ayuntamiento que sea subvencionada de alguna forma por parte de las administraciones por la seguridad de este sector. Este sistema de vigilancia se debería de dar a conocer a los clientes previamente a la realización del servicio.
Según anuncian los taxistas , se ha convocado otra reunión con el concejal de Seguridad, Tomás Arenas, que se mantendrá mañana mismo.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal