feeds rss
Sucesos     Martes, 29 de Julio de 2008

Halladas 3 Pateras En Las Calas De Torrevieja

En la mañana de hoy han sido halladas 3 embarcaciones vacias de pequeñas dimensiones en la zona rocosa de las calas de Torrevieja con restos de comida, ropa yalgún medicamento además de anzuelos de pesca. Todo apunta a que podría tratarse al parecer de pateras utilizadas por inmigrantes aunque la investigación se mantiene abierta y no se descartan otras hipótesis.

3 embarcaciones vacias , de pequeñas dimensiones, aproximadamente unos 4 metros de eslora, han sido encontradas esta misma mañana en la zona rocosa de calas de Torrevieja. Una de ellas se hallaba en la conocida cala de Torrejón y las otras 2 en las inmediaciones de la zona de calas cercana al Hotel Masa. En ellas se ha encontrado también restos de comida, algo de ropa, medicamentos y anzuelos de pesca.
Al parecer podría tratarse de pateras utilizadas por inmigrantes aunque se continúan investigando los hechos y por lo tanto se pueden barajar otras hipótesis.

Televisión Torrevieja ha podido hablar con 2 personas que fueron testigos de la llegada de estas pequeñas lanchas. Según nos han relatado eran sobre las 2 o 2 y media de la madrugada cuando vieron acercarse hasta la zona de rocas de las calas y sin iluminación alguna 2 de estas embarcaciones. Se asustaron cuando oyeron un gran estruendo provocado por el choque de estas embarcaciones con las rocas. Según palabras de estos 2 testigos, rapidamente vieron como salían del interior de las pateras varios tripulantes que como pudieron escalaron la zona de rocas y corrieron dispersandose rapidamente de la zona.

En la mañana de hoy varias patrullas de guardia civil se encontraban en esta conocida zona de acantilado de Torrevieja investigando los hechos. También hemos presenciado la llegada de una lancha y equipo de buceo de la policia local que han rastreado desde el agua la zona. 2 miembros de buceo de la policía local han rastreado también el interior de alguna de las grutas que se esconden en estas calas.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal