feeds rss
Sucesos     Miércoles, 6 de Agosto de 2008

Torrevieja Despierta Con Un Temblor De 3,4 Grados En La Escala Richter

Un seísmo de magnitud 3,4 grados en la escala de Richter se ha podido sentir esta madrugada en distintos municipios de la provincia de Alicante. Seguro que muchos de ustedes también pudieron notar este fuerte temblor que se produjo esta madrugada, con epicentro en Los Montesinos y que tuvo especial intensidad en Torrevieja.

Era la 1 menos 20 de la madrugada cuando en Torrevieja se podía sentir este fuerte temblor. Seismo de magnitud 3,4 grados en la escala de Ritcher, que ha tenido su epicentro en Los Montesinos y que se ha sentido con especial intensidad, grado III, en Torrevieja. Cuando hablamos de intensidad III es calificado por el instituto geográfico nacional como de débil, es decir, el terremoto es sentido por algunos dentro de edificios. Las personas en reposo sienten un balanceo o ligero temblor; los objetos colgados oscilan levemente y por lo general no producen ningún daño, más que el susto que provoca en muchos vecinos.

Este movimiento sísmico ha sido sentido también, con mayor o menor intensidad, en Almoradi, Guardamar del Segura, Orihuela, Santa Pola, Elche, Alicante y San Pedro del Pinatar, según el Instituto Geográfico Nacional.

Este pequeño terremoto, se ha localizado a una latitud de 38.05 grados Norte y una longitud de 0.78 grados Oeste. No ha ocasionado ningún incidente. Eso sí, un gran susto entre muchos vecinos. La mayoría se encontraban placidamente durmiendo y han tenido un despertar un tanto brusco. Para otros, sin embargo, de sueño profundo, este temblor ha pasado desapercibido.

Un terremoto consiste en la liberación repentina de la energía acumulada en la corteza terrestre en forma de ondas que se propagan en todas direcciones.

El punto donde un terremoto se inicia se denomina foco o hipocentro y puede estar a muchos kilómetros hacia el interior de la tierra .
El punto de la superficie encima del foco se denomina epicentro.
Este temblor que todos sentimos anoche en Torrevieja tuvo varias replicas posteriores de menor intensidad.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal