feeds rss
Sucesos     Miércoles, 13 de Agosto de 2008

Nuevo Golpe Al Narcotráfico, Siendo Detenidas Cinco Personas

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de cocaína en Torrevieja y se incauta de unos 600 gramos de esta sustanciaSe trasladaban hasta Madrid en autobús para abastecerse de cocaína, empleando para ello a terceras personas que eran quienes la transportabanTras los registros domiciliarios, fueron intervenidos 10.000 euros en metálico, joyas, dos básculas de precisión y 600 gramos de sustancia adulterante

A primeros de Junio de este año, la Fiscalía Especial Antidrogas de Alicante tuvo conocimiento de la existencia de unas personas de nacionalidad dominicana que se venían dedicando a la venta de cocaína al menudeo Torrevieja (Alicante) llegando a proporcionar dicha sustancia a menores de edad.

Coordinada la Fiscalía Especial, el juzgado de Instrucción número UNO de Torrevieja y la Guardia Civil, se inició una investigación dirigida a la desarticulación de ese punto, dándosele el nombre de Operación “NIÑO”

Una vez identificadas plenamente las personas a investigar, los esfuerzos se centraron en determinar el modus operandi concreto, comprobándose que efectivamente el cabecilla del grupo, (JAB) de 38 años de edad y nacionalidad dominicana, mantenía frecuentes contactos con consumidores de cocaína, a los que ofrecía pequeñas cantidades de esa sustancia, entregándoselas directamente unas veces y otras enviando como mensajera a alguna mujer, como es el caso de la dominicana (PAR) de 38 años de edad.

En su domicilio, éste no guardaba absolutamente nada que pudiera incriminarle, ni siquiera el dinero producto de la venta, ya que utilizaba el de otra persona para esta labor de custodia o depósito, como era el caso de la también dominicana (AAM) de 43 años de edad.

Junto a su compañera sentimental, (RTE) de 39 años de edad, (JAB) organizaba periódicamente un viaje en autobús de línea regular a Madrid, con el fin de obtener la cocaína para distribuirla en la localidad de Torrevieja, aprovechando el anonimato y masificación del transporte público.

Con esta finalidad, captaban a alguna mujer de mediana edad y apariencia “normal”, para realizar el transporte físico de la cocaína desde Madrid hasta Alicante en autobús.

Todos los implicados fueron finalmente detenidos. Uno de ellos portaba en el momento de la detención, 600 gramos de cocaína de muy elevada pureza.

En las viviendas interceptadas se encontraron unos 10.000 euros en billetes y joyas, dos básculas de precisión, además de 600 gramos de sustancia adulterante.

Con este servicio, la Guardia Civil logra evitar la puesta en circulación de una importante cantidad de droga, cuyo destino último hubiera sido las zonas de ocio de la provincia.

Todos los detenidos han pasado disposición del Juzgado de Instrucción UNO de Torrevieja que ha coordinado las investigaciones.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal