feeds rss
Sucesos     Jueves, 14 de Agosto de 2008

Guardia Civil Impide Robo De Un Bolso Por Procedimiento Del Tirón

Un día más seguimos hablando de actuaciones llevadas a cabo por la guardia civil de Torrevieja. Nos informan hoy de la actuación realizada por dos guardias civiles fuera de servicio que impidieron el robo por el procedimiento del tirón de un bolso . En esta operación han sido detenidos los cinco presuntos autores del intento de robo.

La Guardia Civil de Torrevieja detuvo el pasado martes en esta ciudad a cinco hombres de nacionalidad ecuatoriana como presuntos autores de un Delito de Robo con Violencia por el procedimiento del tirón.
Dos mujeres, que se encontraban paseando por la carretera del Torrejón y se dirigían hacia la pedanía de La Mata, observaron como un vehículo se les aproximaba, llegando a rozar a una de ellas, por lo que se detuvo interesándose uno de los ocupantes por su estado, reanudando después la marcha para unos metros después detenerse de nuevo y bajar uno de ellos. Se acercó a las mujeres e intentó arrebatarle el bolso mediante el procedimiento del tirón. No consiguió su objetivo ya que en ese momento, dos guardias civiles que se encontraban fuera de servicio y circulaban en vehículo por el lugar, intervinieron al observar el forcejeo. Los delincuentes emprendientos la huída, siendo perseguidos e interceptados poco después en un callejón de citada localidad, donde fueron detenidos.

Estos individuos reaccionaron en todo momento con gran violencia contra la fuerza actuante, llegando incluso a embestir con el vehículo al que era propiedad del guardia civil, ocasionándole daños de consideración.

Detenidos y diligencias han sido puestos a disposición judicial.-



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal