feeds rss
Sucesos     Martes, 26 de Agosto de 2008

Policia Nacional Intercepta 2 Toneladas Y Media De Hachís En Un Yate De Recreo

La Policía Nacional ha interceptado dos toneladas y media de hachís en un yate de recreo. La droga fue trasvasada desde una nodriza en alta mar y pretendían descargarla de madrugada en el puerto deportivo de Torrevieja. Esta operación se ha saldado con la detención de los 3 tripulantes y la detención de otros 5 miembros que foman parte de este grupo organizado, según confirma en un comunicado el ministerio de Interior.

Agentes de la Policía Nacional han interceptado un yate de recreo que transportaba 2.500 kilogramos de hachís y tres paquetes de polen. La droga había sido trasvasada en alta mar por una embarcación marroquí y su destino era el puerto deportivo de Torrevieja, lugar donde se procedió a la intervención del yate y a la detención de los tres tripulantes y otros cinco miembros de la organización.

La operación ha sido realizada por el GRECO-Levante y el Grupo de Crimen Organizado de la Comisaría General de Policía Judicial, junto con el apoyo de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante y la Agencia Tributaria.

La investigación de este grupo organizado se inició a raíz de la operación policial “Fénix”, desarrollada el pasado mes de julio, en la que se detuvo a cuatro personas y se intervinieron 7.556 kilos de hachís. Con motivo de este dispositivo policial parte de los miembros de esa organización se dividieron y adquirieron una nueva embarcación para realizar de forma independiente otros alijos de droga.

El grupo, con su nueva embarcación: un yate de recreo de nombre “Perlica”, planeaba realizar una nueva carga de hachís en alta mar. Un barco nodriza marroquí realizó el trasvase al yate de los más de ochenta fardos de droga durante el pasado fin de semana.

Cuando la embarcación de recreo llegaba al puerto deportivo de Torrevieja (Alicante) de madrugada, los agentes procedieron a la intervención del yate y la detención de sus tres tripulantes y de otros cinco miembros de la organización que se habían desplazado al puerto para recibir el estupefaciente.

En el registro del yate se intervinieron 2.500 kilos de hachís -distribuidos en 81 fardos-, una bolsa con 3 paquetes de polen de hachís, dos armas de fuego reales de 9 mm., 14 terminales de telefonía móvil, un terminal satelital, un navegador GPS, un ordenador portátil y 3.720 euros en efectivo.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal