feeds rss
Sucesos     Martes, 18 de Noviembre de 2008

La Guardia Civil Desmantela Una Banda Dedicadoa A La Estafa Mediante La Usurpación De Estado Civil

La Guardia Civil de Torrevieja, ha desmantelado un grupo delictivo organizado, dedicado a la estafa mediante la usurpación de estado civil y falsedad documental. En Torrevieja han sido detenidos tres hombres de nacionalidad española como presuntos autores de los delitos. Al parecer estos se hacían con la documentación personal de sus víctimas y después solicitaban créditos a su nombre.

Obtenían la documentación personal de sus víctimas, tales como el DNI, la nómina, la vida laboral, o documentación fiscal. Después la manipulaban, y acudían a las entidades financieras donde solicitaban créditos a nombre de la persona cuya identidad habían usurpado. Una vez obtenidos, realizaban compras de vehículos, muebles o electrodomésticos. Incluso llegaban a hacerse con dinero en efectivo para la adquisición de bienes inmuebles, que finalmente nunca compraban, quedándose así con el dinero en efectivo. El montante total de lo estafado podría alcanzar los 40.000 euros.

A primeros de de noviembre, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que algunos vecinos de la localidad de Torrevieja estaban recibiendo en sus cuentas corrientes cargos que ellos no realizaban, correspondientes a compras realizadas con sus tarjetas de crédito o bien directamente mediante financiación.

La Guardia Civil de Torrevieja, en el marco del operativo permanente establecido en la provincia en su lucha contra los delitos cometidos contra el patrimonio, ha logrado finalmente detener en Torrevieja a tres hombres de nacionalidad española como presuntos autores de los delitos de Estafa, Usurpación de Estado Civil y Falsedad Documental.

Fruto de esta complicada y exhaustiva investigación, la Guardia Civil ha logrado desmantelar este grupo delictivo que ya había creado cierta alarma social en la población.

Los detenidos en unión de las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal