feeds rss
Sucesos     Lunes, 26 de Enero de 2009

El Viento Provoca En Torrevieja La Caída De Tres Torres Eléctricas Y Daños En El Mobiliario Urban

Las fuertes rachas de viento han sido protagonistas también en Torrevieja este fin de semana. El viento que azotó con fuerza el pasado sábado provocó la caída de 3 torres eléctricas que dejaron a varias urbanizaciones mas de 3 horas sin luz. Los bomberos de Torrevieja realizaron cerca de 30 intervenciones relacionadas con los daños provocados sobre todo en el mobiliario urbano.

Este es el estado en que quedaron las tres torres de tendido eléctrico de la zona de La Torreta el pasado sábado cuando las fuertes rachas de viento provocaron su caída pasadas las 12:00 de la mediodía, lo que provocó que varias urbanizaciones permanecieran más de 3 horas estuvieron sin luz, y que algunos vecinos quedaran atrapados en los ascensores.

Los fuertes vientos han causado en Torrevieja desprendimientos de tejas, cornisas, fachadas, caída de árboles, y vallas arrancadas, llegando incluso a doblar farolas.

Además de los numerosos daños materiales, un hombre de resultó herido al caerse una teja cuando cuando caminaba por la calle Joaquín Chaprieta.

Los bomberos han realizado cerca de 500 intervenciones en la provincia de Alicante relacionadas en su mayoría con los daños causados por el fuerte viento llegando a contabilizarse cerca de una treintena en Torrevieja.

Salvamento Marítimo de Valencia estimó para el municipio vientos de 90km/ , sin embargo el Real Club náutico de Torrevieja ha llegado a medir a la 13:30 de la tarde del pasado sábado rachas de hasta 110 km/h.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal