feeds rss
Sucesos     Miércoles, 13 de Mayo de 2009

El Acuarelista Antonio Girona Fallecio De Muerte Natural En Su Domicilio

El torrevejense Antonio Girona, practicante ATS y sobre todo pintor especializado en al acuarela, falleció de muerte natural , a los 83 años de edad ,el martes dia 12 de mayo. Antonio Girona fue una persona muy querida en Torrevieja, ciudad en la deja el recuerdo imborrable mediante el nombre de una calle con su nombre ,que la Corporación le otorgó con motivo de su participación en la exposición titulada "100 años de pintura en Torrevieja".

El torrevejense Antonio Girona Carcaño falleció de muerte natural el martes dia 12 de mayo ,a los 83 años de edad. Girona, como era conocido en la ciudad y sobre todo en el ambiente pictórico, fue practicante Ats, pero sobre todo artista pintor especializado en la acuarela.

Comenzó su afición pintando al óleo durante más de 20 años. Tras conocer al actor torrevejense Marco Davó , este le aconsejoó que se iniciase en la acuarela, consejo que siguió hasta su muerte, dejando firmadas cientos de obras que ,a lo largo de estos años, han sido o bien subastadas con fines benéficos o bien compradas por particulares de toda España.

Antonio Girona participó en muchas exposiciones , tanto en Torrevieja como en el resto de España. En Madrid conoció al acuarelista Pastor Calpena, quien le suguirió buscar las luces de la acuarela en los blancos del papel. En este sentido Girona ha dejado hermosas pinturas realizadas mediante la técnica de acuarela, en las que predomina la profusion del color ,de una parte y el blanco, de otra, impregnando de luz invisible la pintura mágica y vital de este hombre ,que se caracterizó por su profunda humanidad y que ha sido el mejor acuarelista de Torrevieja.

También publicó libros como el titulado "Autobiografía :España, Marruecos y su Protectorado" ,editado por el Instituto Municipal de Cultura Joaquin Chapaprieta Torregrosa, en el año 2001.

El recuerdo de Antonio Girona quedará presente en la ciudad de la sal mediante el nombre de una calle ,que la Corporación le otorgó con motivo de su participación en la exposición "100 años de pintura en Torrevieja" .

La misa funeral fue realizada el miércoles dia 13 de mayo, a las 5 de la tarde ,en el Iglesia Arciprestal Inmaculada Concepción . Sus restos mortales reposan en el cementerio municipal. Descanse en paz.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal