feeds rss
Sucesos     Lunes, 18 de Mayo de 2009

Detenidas 2 Personas Por Realizar Denuncias Falsas Para Cobrar Las Indemnizaciones De Las Compañía

La Guardia Civil de Torrevieja ha detenido a dos personas de nacionalidad española por estafa. Ambos simulaban ser víctimas del delito de robo con violencia e intimidación, para de esta forma estafar a las compañías aseguradoras y poder cobrar las indemnizaciones que tenían contratadas en las pólizas.

La Guardia Civil de Torrevieja ha detenido en el municipio a un hombre y una mujer de nacionalidad española como presuntos autores de los delitos de denuncia falsa y estafa continuada. La mujer detenida presentó el pasado 6 de mayo en el cuartel de la guardia civil de Torrevieja una denuncia por haber sido víctima de un robo con violencia e intimidación cuando paseaba por una de las calles de la población y en el que dos individuos con la cara cubierta y portando una navaja, la amenazaron y pincharon con la misma, ocasionándole un pequeño arañazo en la pierna, sustrayéndole entre otros efectos un reloj de oro de una conocida marca y 500 euros en metálico.

La Guardia Civil comprobó que esta persona ya había presentado otras dos denuncias, los días 5 de febrero y 8 de julio de 2008, en los puestos de la Guardia Civil de Fuente Álamo en Murcia y en Pilar de la Horadada por hechos similares.

Tras gestiones practicadas con varias compañías aseguradoras se pudo comprobar que ya habían cobrado cuatro siniestros y que se encontraba en tramitación un quinto.

Por su parte, el otro detenido había formulado otras cinco denuncias más por robo con violencia e intimidación en el periodo comprendido entre el 28 de abril de 2007 y el 22 de enero de 2009, en los puestos murcianos de la Guardia Civil de El Algar, San Javier, Torre Pacheco y en Torrevieja y en los cuales siempre aparecía un factor común, la sustracción de un reloj de oro y dinero en metálico en cantidades que oscilaban entre los 400 euros.

Las investigaciones han permitido a la Guardia Civil establecer que ambos simulaban ser víctimas del delito de robo con violencia e intimidación, para de esta forma estafar a las compañías aseguradoras y poder cobrar las indemnizaciones que tenían contratadas en las pólizas. Los detenidos y diligencias instruidas pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal