feeds rss
Sucesos     Lunes, 20 de Julio de 2009

Usuarios De La Playa De Los Locos Se Manifiestan Para Pedir Acondicionamiento De La Playa

Vamos ahora a mostrarle una imagen ya conocida en época estival. En la mañana de hoy más de un centenar de usuarios y bañistas de la playa de los Locos se han manifestado cortando la Avenida Alfredo Nobel, a la altura de la playa de los Locos. Han recogido más de 600 firmas para reivindicar que acondicionen esta playa.

No es el primer verano que acudimos a manifestaciones de este tipo en algunas playas de Torrevieja. En la mañana de hoy, más de un centenar de vecinos, bañistas y usuarios de la playa de los Locos se han manifestado para reivindicar el acondicionamiento de esta playa. Para hacerse oir han cortado el tráfico en Avenida Alfredo Nobel , a la altura de la playa de los Locos, impidiendo el paso de los vehículos que en ese momento, pasadas las 11 de la mañana, circulaban por esa calle.
Se trata de una iniciativa que ha surgido de forma popular, sin colores políticos, según ha destacado un representante de este colectivo, Blas Perez que mostraba las más de 600 firmas recogidas exigiendo al ayuntamiento un acondicionamiento de esta playa.

Entre las reivindicaciones planteadas se encuentran las de solicitar una mayor limpieza de esta playa donde según ellos, se acumulan algas. Critican así mismo la existencia de un único aseo público y en malas condiciones en todo el kilómetro de recorrido de esta playa. Algunas instalaciones, como el caso de algún lavapies, lleva tiempo sin funcionar, añaden, y echan de menos la existencia de papeleras.
Los usuarios de esta playa critican así mismo la existencia de piedras en la orilla y fondo marino arrastradas por el mar y echan en falta, como en años anteriores, aseguran, que se reponga de arena esa playa, y se retiren las piedras.

Finalmente han anunciado que repetirán esta protesta con corte de carretera y manifestación cada 2 días si no dan solución a sus reivindicaciones.
Hasta este lugar se ha desplazado así mismo policía local y guardia civil que ha mostrado una actitud ejemplar para con los manifestantes

Estas han sido las reivindicaciones que han planteado en la mañana de hoy estos vecinos y usuarios de la playa de los Locos. Una manifestación que han realizado de forma correcta, al margen de las opiniones que cada uno pueda tener o no al respecto.
Pero también vamos a contarles llegados a este punto lo que lamentablemente ha sucedido durante el transcurso de esta manifestación. Algunos momentos muy tensos protagonizados por algún bañista que ha ensombrecido con su mala actuación el civismo demostrado por el resto de manifestantes. Y hablamos eso sí, de un par de casos muy concretos, que en ningún modo para los medios de comunicación allí presentes, han representado al resto de manifestantes, que han actuado correctamente con los medios de comunicación que hemos acudido porque así nos lo han solicitado para dar testimonio y hacer públicas sus reivindicaciones.
Pero resulta necesario reprochar la mala educación de algún señor, presente también en esta manifestación, que actuando en solitario ha utilizado como único escudo argumental y arma reivindicativa, el insulto y las descalificaciones contra los periodistas allí presentes.

Lamentable situación que por cierto también ha sido rechazada y recriminada por los propios manifestantes que han defendido el trabajo de los profesionales allí presentes. Insistimos en que en ningún caso, para nosotros, señores como éste, representan al colectivo de usuarios de la playa que hoy se han manifestado.
Y una reflexión final, si nos lo permiten. El derecho a expresarse libremente nunca debería sobrepasar los límites del respeto que se debe tener hacia el resto de las personas. Faltas de respeto como ésta, insultos y descalificaciones gratuitas nunca deben ser hilo argumental de una reivindicación porque ensombrecen el motivo y la razón de la misma.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal