feeds rss
Sucesos     Martes, 11 de Agosto de 2009

El Teléfono 112 Comunitat Valenciana Gestiona 356 Salvamentos Marítimos Entre Enero Y Julio

El teléfono único de urgencias y emergencias 112 Comunidad Valenciana,dependiente de la conselleria de Gobernación, ha gestionado un total de 356 incidentes relativos a salvamentos marítimos, desde el 1 de enero al 31 de julio de este año. 200 corresponden a la provincia de Alicante.Algunas de las localidades de la Comunidad donde mayor número de salvamentos marítimos se han efectuado a lo largo de estos meses son,entre otras, Torrevieja, Dènia o Benidorm en Alicante.Los salvamentos marítimos gestionados más numerosos se corresponden con 135 rescates en playas, le siguen 81 casos relacionados con la seguridad ciudadana marítima y 30 rescates efectuados a personas cuya embarcación ha sufrido algún accidente en alta mar.

Cuando en el teléfono 112 se recibe un aviso sobre personas que necesitan ser rescatadas o para emprender la búsqueda de alguien que se haya extraviado, se activa inmediatamente el protocolo que supone la movilización de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos municipales o Bomberos del Consorcio Provincial, según corresponda, y recursos sanitarios, si fueran necesarios.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal