feeds rss
Sucesos     Miércoles, 12 de Agosto de 2009

Una Jaula De Una Piscifactoria De Guardamar Aparece En La Playa De La Mata

Pues seguimos contándoles ahora un hecho curioso que nos ha sorprendido esta misma mañana en la playa de la Mata. Y es que nuestras playas no dejan nunca de sorprendernos. En numerosas ocasiones les hemos hablado de distintas especies marinas que han sido encontradas en nuestras playas. Pero lo que se han encontrado esta mañana los bañistas en la playa de la Mata no ha sido precisamente ningún animal marino varado sino esta imágen que van a ver a continuación

Pues ahí la tienen. Hasta las playas de Torrevieja habían llegado numerosas especies marinas como tortugas bobas, crias de ballena, delfines y otras especies pero nunca una jaula de estas dimensiones de una granja de cultivo de dorada y lubina como ésta. Y ha llegado hasta la playa de la Mata procedente desde Guardamar creando alrededor mucha espectación de los bañistas que en ese momento se encontraban disfrutando de esta playa.
Se trata de una jaula de una de las piscifactorias o granjas de cultivo de lubina y dorada que se ubican en la localidad vecina de Guardamar del Segura que se ha soltado tras el temporal de anoche. El fuerte viento de levante la ha arrastrado hasta la misma orilla de esta playa torrevejense.
Cada una de esta jaulas suele contener unos 20.000 alevines de dorada pero todo el pescado fue recogido precisamente ayer mismo de las jaulas. Jaulas flotantes que llevan pegado cientos de mejillones en todo su perímetro.
La jaula flotante se ha quedado anclada mitad en la arena y mitad dentro del agua, en la misma orilla.
El concejal de playas, Eduardo Gil Rebollo, que se ha personado en esta playa ha informado que inmediatamente se ha acordonado toda la zona para evitar que los bañistas se acerquen hasta esta plataforma. La concejalía se ha puesto en contacto con la empresa responsable de estas granjas que también ha hecho llegar hasta la playa unas embarcaciones de arrastre para poder llevarse la plataforma pero el levante que se registra hoy en el mar ha impedido que estas embarcaciones pudieran realizar esos trabajos.
Se espera que a lo largo del día remita el temporal para mañana por la mañana a primera hora poder llevarse esta jaula flotante de nuevo hasta Guardamar.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal