feeds rss
Sucesos     Jueves, 20 de Agosto de 2009

Esta Mañana Ha Fallecido En Torrevieja El Maestro José Pagán López

En la mañana de hoy ha fallecido en Torrevieja el Maestro José Pagán López, toda una institución en el mundo de la música coral y vocal del jurado del Certamen de Habaneras de Torrevieja desde 1973. El maestro Pagán era una persona amante de Torrevieja y su cultura, que le hizo valedor del Escudo de Oro del Certamen y más recientemente, en esta última edición recibía emocionado el nombramiento de vocal de honor del Jurado.

En la mañana de hoy ha fallecido en Torrevieja el reconocido maestro José Pagán López, a los 93 años de edad. Una persona muy querida en la ciudad por su vinculación al Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, del cual era miembro del jurado entre los años 1973 y 2008. Es precisamente en el Certamen de 2009 cuando el Maestro Págán recibía emocionado el nombramiento de Vocal de Honor del Jurado, de manos del alcalde, Pedro Hernández y el presidente del Jurado, Francisco Grau. Además, en el año 2002 el Patronato de Habaneras le concedía su Escudo de Oro, por su contribución a la cultura de Torrevieja y la Habanera.

A pesar de ser natural de Fortuna (Murcia), José Pagán siempre ha sido un enamorado de Torrevieja, ciudad que le trató como a un hijo, y a la que el Maestro agradeció llevando su nombre allá donde iba.

Genial compositor, entre sus habaneras más destacadas están “La despedida” o “La golondrina”. Sobre este género ha promocionado en los últimos años la publicación de tres discos compactos: uno con la Coral Callosina de San Martín y dos con el Orfeón Donostiarra. Además destaca en su catálogo compositivo destaca la habanera “A ti Inmaculada”, dedicada a la Purísima, Patrona de Torrevieja.

El maestro Pagán fue también muy prolífico en música religiosa, y muchas de sus obras son habituales de la Liturgia de la Iglesia. Además, ha compuesto música para más de 50 largometrajes y 100 documentales.

Los restos mortales del Maestro Pagán se velan en estos momentos en el Tanatorio de Torrevieja hasta mañana viernes, cuando a las 5 de la tarde, se celebre en la Parroquia de la Inmaculada, la Misa de corpore in sepulto por su eterno descanso y posteriormente sea incinerado.

Maestro José Pagán López, Descanse en Paz.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal