feeds rss
Sucesos     Lunes, 24 de Agosto de 2009

Guardia Civil Y Policia Local Realizaron Un Barrido De Zona En La Colonia San Esteban

A mediodía del lunes dio comienzo una operación conjunta entre Guardia Civil y Policía Local de Torrevieja , para realizar un "Barrido de zona", que incluyó registros en locales comerciales y cioberlocutorios de la Colonia San Esteban. En en transcurso del operativo fueron realizadas varias detenciones y decomisado drogas de diverso tipo. La operación se enmarca dentro de una campaña de cercanía y presencia policial en la zona por parte de los cuerpos de seguridad, para erradicar puntos de venta de droga, para lo que los agentes piden colaboración ciudadana a los vecinos de la Colonia San Esteban.

A mediodía de hoy lunes, mas de medio centenar de agentes de la guardia civil y policía local de Torrevieja realizaron un "Barrido de zona" en la Colonia San Esteban, encaminado a erradicar puntos de venta de droga, ademas de revisar la documentación de locales comerciales como ciberlocutorios y tiendas de comestibles de la zona.

La operación se desarrollo por espacio de dos horas . Los cuerpos de seguridad realizaron numerosos registros tanto en ciberlocutorios como en tiendas de comestibles, que incumplían tanto la normativa de sanidad como la de protección de datos y propiedad intelectual. También fueron detenidas varias personas y registrados numerosos vehículos aparcados en la zona, por si tuviesen escondidas drogas en sus bajos u otros lugares.

La finalidad de este "Barrido de Zona", en el que participaron efectivos de la guardia civil de Torrevieja y de la policía local de la ciudad, con el Director General de la Policía Local de Torrevieja, Francisco Javier Minguez, al frente, consistió en mostrar a la población la implicación de los cuerpos de seguridad para erradicar este problema de la zona, al tiempo que solicitan la colaboración ciudadana.

Esta es una muestra de la nueva etapa que han emprendido las fuerzas de seguridad de la ciudad, a partir del reciente nombramiento por parte del alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, del nuevo director general de la policía. El alcalde ya anunció en su día que la seguridad en Torrevieja es una de sus máximas preocupaciones y desea hacer de ella la bandera de la nueva gestión en la Policía Local, en colaboración con la Guardia Civil e incluso
con la Policía Nacional.

La colonia san esteban es un barrio emblemático de la ciudad que ,desde hace unos años ,se ha convertido en foco de venta de drogas ,por lo que guardia civil y policía local ,de manera conjunta, y con la colaboración ciudadana ,trabajan de manera constante y eficaz para que el barrio retome, cuanto antes, la normalidad y tranquilidad de la que siempre disfrutaron sus vecinos.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal