feeds rss
Sucesos     Lunes, 31 de Agosto de 2009

La Policía Local Detiene A Un Graffitero Responsable De Más De 100 Pintadas En Torrevieja

La Policía Local de Torrevieja ha detenido en los últimos días a un joven presunto autor de numerosas pintadas y graffitis en el término municipal, tanto en zonas privadas como públicas. En la detención ha sido determinante la colaboración de un perito grafólogo para el cotejo y la relación de las pruebas obtenidas. En este sentido, el alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento está estudiando modificar la ordenanza la Limpieza en Vía Pública para imponer a los graffiteros las máximas sanciones

La Policía Local de Torrevieja ha detenido en días pasados al joven S.T.A. como presunto autor de un delito de daños. Se trata de un varón español, mayor de edad, que estaba siendo investigado por la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local desde hace más de dos meses por reiteradas pintadas y graffitis en el mobiliario urbano de titularidad pública. Asimismo, a S.T.A. también se le supone como autor de numerosas pintadas en bienes privados, presuntamente en más de cien casos. En la detención realizada por los agentes de la Policía Local ha sido determinante la colaboración de un perito grafólogo para el cotejo y la relación de las pruebas obtenidas. Los técnicos municipales han evaluado los daños causados por este activo graffitero en más de 12.000 euros. En el momento de la detención le fueron intervenidos en su vehículo veinte botes aerosol con pintura de diversos colores. S.T.A. fue puesto en libertad tras tomarle declaración. La Policía Local pondrá las últimas diligencias practicadas a disposición del Juzgado, el cual citará próximamente a este individuo.

El alcalde de Torrevieja ha felicitado el buen trabajo realizado por la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local, y ha anunciado que el Ayuntamiento de Torrevieja está estudiando modificar la ordenanza la Limpieza en Vía Pública para imponer a los graffiteros las máximas sanciones previstas en esta ordenanza municipal, y poder erradicar esta lacra que supone un gasto anual en reparación y limpieza de lugares públicos de más de 300.000 euros.

Por último, Hernández Mateo ha destacado que desde la Policía Local se va a continuar controlando y deteniendo a todos aquellos jóvenes graffiteros que se dedican a ensuciar la vía pública y a dejar una imagen bastante lamentable por donde pasan.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad