feeds rss
Sucesos     Martes, 15 de Septiembre de 2009

La Guardia Civil Desmantela Un Grupo Delictivo Dedicado A Falsificar Tarjetas De Crédito En Torrevi

La Guardia Civil ha desmantelado un grupo delictivo organizado dedicado a falsificar tarjetas de crédito en Torrevieja. Mediante un proceso informático lograban que el importe de las compras realizadas con tarjetas a nombre de alguno de los detenidos fuera cargado en las cuentas de las víctimas. En algo más de un mes y utilizando estas tarjetas falsificadas, realizaron, al parecer, compras por un valor superior a los 100.000 euros.

La Guardia Civil de Torrevieja ha detenido la semana pasada en Torrevieja a diecisiete personas, nueve hombres y ocho mujeres, de nacionalidades rumana (14), rusa (1), lituana (1) y española (1) y edades comprendidas entre los 20 y los 40 años, como presuntos autores de los delitos de Asociación Ilícita, Falsificación de Moneda y Falsificación de Documentos.

La investigación comenzó cuando el pasado 10 de agosto la Guardia Civil detectó en un centro comercial del municipio, un intento de fraude por parte de una mujer que pretendía pagar las compras que acabada de realizar empleando unas tarjetas de crédito que aparentemente parecían haber sido manipuladas, puesto que la numeración que aparecía en el ticket de compra no se correspondía con el de la tarjeta con la que pretendía llevar a cabo el pago.

Ante esta circunstancia, la Guardia Civil estableció un dispositivo, denominado Operación “NATIXIS”, mediante el cual comprobó que esta mujer formaba parte del entramado de un grupo delictivo perfectamente organizado.

Este grupo se dedicaba a instalar en los cajeros automáticos dispositivos electrónicos que captaban los datos de las bandas magnéticas de las tarjetas de crédito de los usuarios de los mismos con el fin de, mediante un complejo proceso informático, lograr que los importes de las compras realizadas con unas tarjetas originales a nombre de alguno de los detenidos fueran cargados en las cuentas de los titulares de las tarjetas cuyas bandas habían sido copiadas.

Finalmente los investigadores realizaron de manera simultánea en las localidades de San Miguel de Salinas, Orihuela-Costa y Torrevieja, cinco registros domiciliarios con mandamiento judicial, interviniendo numerosas tarjetas de crédito falsificadas, material informático, útiles y herramientas empleadas para el copiado y la manipulación de las mismas, así como abundantes efectos que los presuntos autores habían adquirido fraudulentamente, en su mayoría productos informáticos y tabaco en grandes cantidades. En esta actuación fueron detenidas 17 personas.

En algo más de un mes, este grupo delictivo organizado había logrado realizar compras, principalmente material informático y tabaco, por un importe superior a los 100.000 euros.Los detenidos en unión de las diligencias instruidas y efectos intervenidos han pasado a disposición de la Autoridad Judicial.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal