feeds rss
Sucesos     Lunes, 21 de Septiembre de 2009

La Policia Local Identifica A 6 Jóvenes Graffiteros Realizando Pintadas

La Policía Local de Torrevieja, gracias a la colaboración ciudadana a través de una llamada telefónica, ha identificado este pasado fin de semana a 6 jóvenes graffiteros que se encontraban pintando de manera indiscriminada firmas con aerosoles en una gran puerta de un solar ubicado en la zona peatonal del centro de Interpretación de la Industria Salinera, así como una firma aerografiada en el muro de cristal del propio Centro de Interpretación. Tras el aviso de este vecino, dos patrullas de la Policía Local de Torrevieja pillaban in fraganti a estos seis jóvenes, de los cuales 2 eran de nacionalidad española y el resto de Rusia, Ucrania, Ecuador y Colombia. Asimismo, la Policía Local informa que en la parcela ubicada frente a la mencionada factoría habían escritas las siguientes frases y firmas en la puerta de acceso: “KALASHNIKOV”, “SUBURBIO URBANO”, “MISTIKO”, “MI ZONA DE BARRIO”, “XYH”, “MISTIKO”, “REVIVAL” y “CUEROS NO!!!”.

El alcalde de Torrevieja anunciaba en días pasado una serie de medidas importantes para acabar con estos graffiteros salvajes que proliferan por la ciudad. Hernández Mateo destacaba entre las medidas a tomar para acabar con las pintadas indiscriminadas, la creación de un Taller de Empleo Antigraffiti a través de la Generalitat Valenciana, que podría entrar en funcionamiento en 2010. También anunciaba la contratación de un perito grafólogo para controlar y certificar las firmas de los graffiteros que realizan sus pintadas en la ciudad, como así va a ocurrir con estos 6 jóvenes identificados. Además, se van a emitir unos impresos para que todos los ciudadanos puedan denunciar estas pintadas y quedar registrados en el Ayuntamiento.

Por último, el alcalde anunció que el Ayuntamiento está estudiando la revisión de las ordenanzas de espacios públicos y limpieza viaria para actualizar y ampliar las multas y sanciones aplicables para todas aquellas personas que se dediquen a ensuciar con graffitis.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal