feeds rss
Sucesos     Lunes, 28 de Septiembre de 2009

Las Fuertes Lluvias Provocan Cortes De Vias En El Término Municipal De Torrevieja

Estas imágenes se han convertido en protagonistas durante esta jornada en Torrevieja y en muchos otros puntos de la provincia y comunidad valenciana. Hasta 150 litros de agua por metro cuadrado se ha registrado en Torrevieja desde anoche y hasta pasadas las 2 de la tarde de hoy, según la estación meteorológica ubicada en Marina Internacional.

Las fuertes lluvias registradas en las últimas veinticuatro horas en Torrevieja han provocado que muchas calles tanto en el casco urbano como en las afueras se hayan visto anegadas. Ello ha provocado caos circulatorio en muchas vias del término municipal y algunas avenidas han tenido que ser cortadas al tráfico.
El temporal de lluvia que se desató ayer tarde en toda la provincia causó en Torrevieja en pocas horas problemas de tráfico e inundación de algunos bajos y garajes.
Y lo peor es que se espera que este temporal continúe durante los próximos días.
También se ha producido durante la noche de ayer y la jornada de hoy importantes problemas con el suministro eléctrico con cortes de luz prolongados.

La Generalitat mantiene la Preemergencia por lluvias en el litoral de Alicante, ya que se esperan chubascos que pueden ser moderados y persistentes que localmente pueden ser fuertes y acompañados de tormenta.

Así pues, el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat ha establecido Nivel Naranja en el litoral de la provincia de Valencia y litoral norte de la de Alicante, mientras que en el resto de zonas afectadas ha establecido el nivel amarillo.

Una vez establecida la Preemergencia por lluvias intensas, inmediatamente se ha puesto en marcha el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones con el fin de proporcionar a los ayuntamientos y organismos de emergencia información actualizada de todos aquellos aspectos de especial importancia relativos al riesgo de inundaciones.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal