feeds rss
Sucesos     Jueves, 1 de Octubre de 2009

Generalitat Se Persona En Torrevieja Para Conocer Los Daños De Las Lluvias

El secretario autonómico de Gobernación, Luis Ibáñez, que ha querido conocer en primera persona los lugares y zonas que se han visto más afectadas tras las últimas lluvias. Luis Ibañez, tras su visita a Torrevieja ha recorrido otros municipios de la comarca como Rojales o Almoradí.El objetivo es hacer una valoración exhaustiva de los daños que se han producido.Una visita que el secretario autonómico de gobernación ha realizado en Torrevieja acompañado, entre otros, por el director general de la policía, Javier Mínguez, el intendente jefe de la policía local, Alejandro Morer, y el concejal de playas y medio ambiente, Eduardo Gil Rebollo.

El secretario autonómico de gobernación, Luis Ibañez, ha visitado hoy Torrevieja manteniendo en primera instancia una reunión en la sede de la policia local de la ciudad con el director general de policia, Javier Minguez, el intendente jefe de la policia Alejandro Morer, ente otros, e incorporándose posteriormente el concejal de playas y medio ambiente, Eduardo Gil Rebollo.
En esta primera toma de contacto, se le ha trasladado al secretario autonómico de gobernación la situación que se ha vivido en Torrevieja durante estas últimas lluvias que han provocado importantes daños. Luis Ibañez ha conocido así una primera valoración y ha querido posteriormente visitar algunas de las zonas que se han visto más afectadas por esta gran tromba de agua.

De esta forma se ha iniciado el recorrido haciendo una primera parada en la urbanización Jardín del Mar conociendo in situ y en primera persona los daños reales que han sido cuantiosos y variados. Casas inundadas, vehículos arrastrados y destrozados por la lluvia, calles intransitables, infraestructuras públicas varias, etc.... Los vecinos de esta zona vivieron esta madrugada una auténtica pesadilla y así se lo han hecho saber hoy al secretario autonómico de gobernación.
De forma espontánea los vecinos han abordado al secretario autonómico que ha escuchado atentamente los problemas planteados. Incluso, Luis Ibañez ha acompañado a muchos de estos vecinos hasta el interior de sus casas para comprobar las consecuencias de estas lluvias.
Ibáñez ha destacado por otro lado la "labor coordinada de los más de 1.000 efectivos que han trabajado intensamente y sin descanso a lo largo y ancho de la Comunidad para atender las necesidades de los ciudadanos" y ha recordado a la población que no ha habido que lamentar ningún daño personal.

Luis Ibañez ha explicado que el motivo de su visita hoy a Torrevieja y posteriormente a otros municipios de la Vega Baja como Almoradí o Rojales, era precisamente ese. Conocer de primera mano la situación real, trasladar los informes pertinentes a todos los ayuntamientos y valorar posteriormente todo este asunto en la comisión interdepartamental de la Generalitat donde se estudiará que posibles ayudas se pueden ofrecer desde la admisnitración a la que competa cada caso, bien desde Generalitat o bien desde el gobierno central.

El secretario autonómico de gobernación se ha trasladado posteriormente , acompañado en todo momento por el director general de la policía de Torrevieja, a otras zonas que se han visto gravemente afectadas en Torrevieja. Entre ellas, avenida Delfina Viudas, o avenida Rosa Mazón.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad