feeds rss
Sucesos     Viernes, 2 de Octubre de 2009

Hernandez Mateo Se Reune En Valencia Con Distintos Conselleres Por Los Daños De La Gota Fria

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, ha explicado hoy en rueda de prensa, el contenido de las reuniones que ha mantenido en estos días en Valencia, con distintos conselleres, al respecto de las últimas lluvias registradas en la ciudad y con respecto a los importantes daños que han generado esas intensas lluvias. Hernandez Mateo se ha reunido así con la consellera de bienestar, Angélica Such, con el conseller de agua y urbanismo, Juan Cotino y con el responsable de conselleria de gobernación, Serafín Castellano, con el fin de trasladarles la situación que se ha vivido en Torrevieja tras el fuerte temporal sufrido y que ha provocado importantes daños y desperfectos.

El primer edil ha querido hacer públicas sus felicitaciones para con todos los efectivos que durante estos días de gota fría han trabajado incansablemente en todo el término municipal, policia local, guardia civil, protección civil, agamed, y empresa acciona, así como los servicios que dirigen las concejalías de playas y medio ambiente, con Eduardo Gil Rebollo al frente y de obras y servicios, responsabilidad del edil Javier Montoro, que han hecho una magnífica labor para recuperar y solucionar muchos de los desperfectos que las lluvias han provocado en distintas zonas del término municipal, como la zona de playas. Algunas de las más afectadas han sido playa de los Locos, La Mata o Cala Higuera.

En este sentido destacar, que al margen de las responsabilidades municipales, existen otros desperfectos provocados en infraestructuras públicas que son competencia del ministerio. En este sentido, Hernandez Mateo ha anunciado, que el próximo lunes llegarán a Torrevieja representantes de una empresa dependiente de la Dirección general de Costas, para evaluar y analizar exhaustivamente los daños de nuestra costa y playas con el objetivo de iniciar posteriormente los oportunos trabajos de reparación.

Responsables municipales, según ha explicado el alcalde, también se han reunido con vecinos de urbanizaciones que se han visto afectados por el temporal de lluvia y viendo como sus propiedades se veían anegadas.
Así mismo el alcalde ha confirmado que en aproximadamente una semana saldrá a exposición pública el proyecto plan municipal de evacuación de aguas pluviales que se gestiona con Agamed y con la conselleria de agua urbanismo y medio ambiente. Una vez puesto a exposición pública, añade el primer edil, nos pondremos en contacto con consellería para conseguir la máxima financiación posible.

Otros puntos en los que se han generado importantes problemas con las lluvias en Torrevieja, ha matizado el primer edil, se situan en la nueva rotonda de acceso a la desaladora ejecutada, según palabras de Hernandez Mateo, de prisa y corriendo, por lo que el agua que se acumula en esa zona ha provovocado también daños en zonas colidantes. Hemos puesto en conocimiento del ministerio este asunto para que procedan a su reparación inmediata o en caso contrario, añade el alcalde, nos veremos obligados a paralizar la obra. También problemas en puntos como La Veleta, sector 6 Villa Amalia. Se ha dado orden para que se revise el proyecto de reurbanización de esta zona para solventar y subsanar este asunto que ha provocado acumulación de agua.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal