feeds rss
Sucesos     Martes, 13 de Octubre de 2009

Las Urgencias De Torrevieja Asisten Cerca De 300 Pacientes Con Picadura De Mosquito

Y lo que se ha convertido en protagonista durante todo este puente en Torrevieja han sido los mosquitos. Los servicios de urgencias de Torrevieja han asistido durante el fin de semana más de 300 pacientes afectados por picaduras de estos insectos y picaduras con distintas reacciones, desde los casos más leves hasta los más graves, donde la afección ha generado también fiebre, hipotensión, urticaria o edema.El Hospital de Torrevieja ha registrado en cuatro días más casos que en todo el mes de septiembre, según nos han confirmado desde la dirección del centro.

Del viernes al domingo las urgencias de Torrevieja, Guardamar y San Miguel de Salinas, se han visto incrementadas exponencialmente por la demanda masiva de pacientes afectados con picaduras de mosquito, que incluso han llegado a catalogarse como muy graves en algunos casos.

La alarma saltó el pasado viernes en el Punto de Atención Continuada (PAC) de La Loma, en Torrevieja, cuando llegaron a contabilizarse 70 casos de pacientes con importantes reacciones frente a las picaduras de mosquitos. La máxima demanda en este centro se produjo en la jornada del sábado con más de 120 casos. El domingo disminuyó hasta 76, desde las 8 de la mañana a las 22hs.

Por otra parte el Hospital de Torrevieja atendió por esta misma patología a 18 pacientes desde el viernes hasta el domingo, de los cuales 10 se trataron de casos moderados con inflamación y picor; 5 fueron graves, quienes mostraban mayor dolor e inflamación alrededor de la zona afectada por la picadura; y 3 casos muy graves, donde la afección era general con un cuadro caracterizado por algunas décimas de fiebre, hipotensión, urticaria y edema; además, en otros dos casos, se presentaba infección de la zona herida debido a que el paciente se había rascado, lo que había provocado una sobre infección de la picadura.

El tratamiento, nos comenta la doctora, consiste en aplicar al paciente antihistamínicos y corticoides.
Añade que “la reacción producida por las picaduras es poco habitual, muy agresiva y que ha causado una demanda asistencial sin precedentes en estos casos:

Tanto en el hospital como en los PAC, y a pesar de la horda de pacientes afectados por el ataque de los mosquitos, la asistencia sanitaria ha transcurrido sin esperas ni incidentes; los centros sanitarios han respondido con agilidad a la súbita demanda, a la que se le suma la asistencia habitual de cualquier fin de semana, puente incluido.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal