feeds rss
Sucesos     Jueves, 15 de Octubre de 2009

Un Taxista Herido Tras Una Disputa Con Una Supuesta Taxista "Pirata"

En la tarde de ayer un taxista de Torrevieja resultó herido tras intentar retener a una supuesta taxista pirata que prentendía llevar a Aeropuerto de Alicante a cuatro turistas. Los hechos ocurrieron a la altura del número 14 de la Avda de los Europeos en la Mata, cuando el taxita pretendia hacer tiempo hasta que llegara la policia local. La mujer arrancó el vehículo y golpeó al taxista provocándole heridas leves. Según el presidente de la Asociacion de Radiotaxi de Torrevieja, Carlos Balbás, esta es la lucha a la que se enfrentan cada día.

Los taxistas "pirata" se han convertido en la lucha diaria de los taxistas que trabajan con licencia. Ayer mismo en la Avenida de Los Europeos de la pedanía de La Mata, un taxista de Torrevieja resultó herido tras intentar retener a una mujer que pretendía trasladar a 4 turistas hasta el aeropuerto. Según los taxistas, la mujer trabaja para una empresa de renta car ubicada en la pedania que ofrece este servicio a los turistas de manera ilegal.

Cuando José Luis López se percató de lo que sucedía avisó a otro compañero e intentaron entre ambos retener a la mujer el tiempo preciso hasta que llegara la policía. La mujer, al parecer de nacionalidad alemana arrancó el vehículo, ocasionando heridas leves a uno de los taxistas.

Al parecer la mujer aseguraba tener contrato, pero miembros de la Asociación de Radio Taxi de Torrevieja, señalan que en esta empresa ofrecen servicios de transporte al aeropuerto de manera ilícita.

La actividad de vehículos que no están autorizados para prestar un servicio público, provoca una situación de competencia desleal e intrusismo. Los taxistas se quejan de que estas actuaciones ílicitas son el pan de cada día y aseguran tener una lista con más de 20 perosnas que se dedican a esta actividad en Torrevieja. Por otro lado el presidnete de la Asociación de Radio Taxi de Torrevieja, Carlos Balbás, ha señalado que ya han mantenido reuniones con el concejal de transporte, Tomás Arenas para intentar resolver este problema conjuntamente con la policía local que ya colabora en la detección de estas personas.

Por otro lado, ante este intrusisto en el sector del taxi que afecta a toda la comunidad, la conselleria de infraestruccturas y transporte ha presentado la pasada semana en Alicante, la campaña denominada “Taxis de la Comunidad Valenciana, taxis de confianza”. El objetivo de la misma es informar de la existencia de servicios de taxi reglamentarios que pueden ofrecer todas las garantias a los usuarios. Para ello se pondrá en marcha en colaboracion con ayuntmaiento y diversas asociaciones de taxistas.

Asimimo la consellería de infraestruccturas y transporte ha informado que para evitar la existencia de taxis ilegales, además de esta campaña, la Generalitat ha puesto en marcha otras medidas como la intensificación de las inspecciones de transporte, sobre todo en los entornos de l aeropuerto y la estación de autobuses de Alicante, en los que se han denunciado este tipo de servicios. Por ello, inspectores de transporte participan juntamente con la Guardia Civil en operativos específicos de inspección en el entorno del aeropuerto del Altet, donde taxistas "pirata" acuden a recoger viajeros a su llegada. En lo que llevamos de año se han abierto más de 40 expedientes sancionadores, con un importe medio de sanciones de 1.500 euros.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal