feeds rss
Sucesos     Viernes, 23 de Octubre de 2009

Más De 100 Taxistas Se Concentrarán Mañana En Torrevieja En Protesta Del Transporte Ilegal

Más de 100 taxistas de Torrevieja, Alicante y Valencia, se van a concentrar de manera pacífica, mañana sábado en Torrevieja, para protestar contra el transporte ilegal de viajeros. Una movilización que surge tras el altercado en La Mata del pasado día 15 entre un taxista de Torrevieja y un taxista pirata. La concentración dará comienzo a las 11:00 de la mañana en a calle Orihuela.

Tras el incidente ocurrido entre un taxista y un taxi pirata el pasado día 15 en la Avenida de Los Europeos en La Mata, en el que resultó herido lleve el taxista, José Luis López, la Asociación Radio Taxi ha convocado para mañana sábado una concentración pacífica de taxistas, para concienciar a los ciudadanos de que los servicios de transporte prestados por particulares, previo pago, son ilegales.

Esta previsto que se concentren mas de un centenar de taxistas la mayoría de Torrevieja pero también se contará con la presencia de otros de la provincia de Alicante y algunos incluso de valencia.

El presidente de la Asociación Radio Taxi Torrevieja, Carlos Balbás, ha mantenido una reunión con el concejal de Transportes, Tomás Arenas Bueno y con el director general de la Policía Local, Francisco Javier Mínguez Parodi, con el fin de arbitrar medidas para frenar la actuación de estos particulares que realizan servicios de transporte público sin licencia. La concejalía de transporte se ha implicado intensamente en este asunto con el fin de erradicar este problema.

Los taxistas consideran que pueden ser interceptados a través de la intervención de policías locales vestidos de paisano, que actúen como supuestos clientes de servicios piratas y poder sancionar así a los taxistas ilegales, después de que estos hayan solicitado el cobro por el servicio.

La concentración, dará comienzo mañana sábado a las 11:00 de la mañana, y recorrerá buena parte de la ciudad, para así llegar al máximo de ciudadanos con su mensaje. Mediante la protesta quieren concienciar a los ciudadanos del peligro que supone esta práctica para la seguridad vial y la merma de puestos de trabajo en el sector.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal