feeds rss
Sucesos     Lunes, 26 de Octubre de 2009

Matan A Tiros Durante Un Atraco A Un Notario En Torrevieja

Espacio que lamentablemente tenemos que abrir hoy con una trágica noticia acontecida en Torrevieja esta misma mañana. Hablamos de la muerte por disparo de arma de fuego de un notario de 54 años de edad, Juan José Martínez Román. Los hechos ocurrían en una conocida notaria de Torrevieja, ubicada en el número 74 de la céntrica calle Ramón Gallud. 2 individuos irrumpían a media mañana en esta notaria matando finalmente de un disparo a uno de los 2 notarios titulares de este despacho.

Juan José Martínez Román, notario de 54 años de edad, fallecía este mediodía en su despacho en Torrevieja tras recibir un disparo en el abdomen de uno de los 2 individuos que irrumpían en ese momento en la conocida y céntrica notaria ubicada en el número 74, edificio Royal, de la calle Ramon Gallud. Los hechos sucedían sobre las 12 del mediodía cuando los 2 asaltantes accedían a esta notaria dirigiéndose directamente , arma en mano, a una de las empleadas que en ese momento se encontraba atendiendo al público.

Al parecer los ladrones han exigido dinero a la encargada de atención al público de la notaría mientras la apuntaban con un arma y la obligaban a abrir la caja fuerte. El notario, ahora fallecido, se alertaba de la situación saliendo de un despacho contiguo para intentar defender a su empleada. Los primeros datos apuntan a que forcejeó con alguno de los atracadores. En ese momento, los atracadores disparaban a sangre fría al notario, disparo que ha acabado con su vida al afectar a órganos vitales. Cuando la unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) acudió al lugar de los hechos intentó reanimar al herido falleciendo minutos más tarde. Los 2 individuos se daban a la fuga inmediatamente después, momento que presenciaba un ciudadano que en ese momento transitaba por la calle:

Juan José Martínez Román era uno de los 2 notarios titulares de esta oficina. Trabajaba en Torrevieja pero residía en Alicante. Aproximadamente entre 7 y 10 personas, empleados, se encontraban en ese momento en el lugar de los hechos, en la primera planta de la notaria. Hasta aquí se han desplazado varias patrullas de Policía, guardia civil, judicial y personal sanitario con dos ambulancias para analizar el escenario del crimen .

Sobre las 13.30 horas, llegaba la jueza para proceder al levantamiento de cadaver. Ya sobre las 2 de la tarde llegaban los servicios funerarios que se han encargado de trasladar el cadaver del fallecido pasadas las 3 de la tarde. Durante todo este tiempo se requería así mismo asitencia piscológica para varios de los empleados que en ese momento se encontraban en el lugar de los hechos.

Hasta el lugar también se han trasladado conocidos del fallecido y profesionales que ejercen su labor como abogados, pasantes o corredores en esta notaria y que mantienen una estrecha relación profesional. Pasadas las 2 de la tarde, varios de los empleados eran llevados a declarar como testigos. La Guardia Civil ha abierto una investigación y ha organizado un dispositivo especial para tratar de localizar y detener a los atracadores.

El Colegio Notarial de Valencia que ha sido informado sobre este suceso por la Delegación del Gobierno a través de un comunicado se suma al dolor de los familiares y amigos y se mantiene a la espera de conocer los resultados de la investigación policial de tan terrible suceso. En este comunicado recuerdan que Juan José Martínez era notario de Torrevieja desde octubre de 2.000, llevando casi 20 años de ejercicio profesional.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal