feeds rss
Sucesos     Viernes, 30 de Octubre de 2009

Medio Millar De Personas Se Concentran En Memoria Del Notario Asesinado, Juan José Martínez

Más de medio millar de personas se concentraban en la tarde de ayer en la Plaza de la Constitución en memoria del notario Juan José Martínez Román, asesinado esta semana en Torrevieja. En el transcurso de la misma se guardaban 5 minutos de silencio y se recordó su figura, en medio de una gran emoción.

Así finalizaban los cinco minutos de silencio convocados ayer por un grupo de torrevejenses para recordar y también como signo de repulsa por el asesinato el pasado lunes en Torrevieja del notario Juan José Martínez Román. Más de 500 personas se daban cita algo antes de las ocho y media de la tarde en la Plaza de la Constitución para sumarse a esta iniciativa que ha surgido de forma casi espontánea. Entre los asistentes se encontraban muchas personas que conocían al notario asesinado, y cuya muerte les ha impactado.

La práctica totalidad del Equipo de Gobierno Municipal, así como miembros de las cuatro fuerzas políticas con representación institucional, estuvieron presentes en la concentración pacífica y sin consignas. De igual modo, también se encontraban representantes de muchas asociaciones torrevejenses, de todos los ámbitos, así como abogados, asesores, y por supuesto, los compañeros notarios de Juan José Martínez. En el sencillo acto de recuerdo, tomó la palabra el empleado de banca, Manuel Gómez-Pardo, amigo del notario asesinado, quien dió lectura a un texto en el que se pedía a la ciudadanía no permanecer impasible ante estos hechos:

También intervino en representación de los empleados de la notaria, el oficial Gabriel Marcos, quien agradeció el apoyo recibido en estos días por parte de la sociedad torrevejense. Cerró el turno de intervenciones la notaria del mismo despacho, Tatiana Martí, en representación de todos sus compañeros notarios. Visiblemente emocionada recordó la figura de Martínez Román. La emoción se hizo presente en más de un momento en la plaza, especialmente en los minutos de silencio, pero también en el transcurso de las alocuciones y durante un cerrado y prolongado aplauso que se brindó en memoria de Juan José Martínez.

Al margen de las intervenciones, muchos de los presentes comentaban que estas circunstancias no se pueden tolerar. Muchos ante nuestras cámaras, y otros sin querer salir en imagen, abogaban por un aumento de los efectivos policiales, así como la construcción de la Comisaria de Policía Nacional en Torrevieja, tal y como prometió el Gobierno de la Nación. De igual manera, también se pedía un endurecimiento del marco legislativo, para que los autores de asesinatos como éste cumplan penas mucho más duras.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal