feeds rss
Sucesos     Jueves, 12 de Noviembre de 2009

Finaliza Con Normalidad La Campaña De Control De Transporte Escolar De La Policía Local

La policía local de Torrevieja ha llevado a cabo durante esta semana la campaña de control de transporte escolar. Una campaña que ha finalizado esta misma mañana y en la que 7 agentes y dos oficiales de trafico de la policía local han supervisado cerca de un centenar de autobuses escolares. El balance de datos es positivo porque tanto en los vehículos como en la documentación de los conductores está en regla.

ras la vuelta a las aulas de los escolares, llega la campaña de control del transporte escolar. La policía local de Torrevieja ha supervisado desde el pasado lunes y hasta hoy jueves la flota de autobuses con el fin de que todo este en orden. 7 agentes y dos oficiales de tráfico se han encargado de revisar los cerca de 100 vehículos de la empresa Costa Azul destinados al servicio de transporte escolar.

Revisión de elementos de protección y cinturón en los asientos enfrentados a las escaleras, extintores, paneles indicativos, dispositivos de emergencia...son solo algunos ejemplos de los más de 35 elementos técnicos que los agentes han revisado en cada autobús. La documentación del conductor también es relevante ya que requieren de una autorización especifica de transporte escolar.

Los oficiales de tráfico de la policía local de Torrevieja Juan Antonio Sánchez y Fran Galindo, han señalado que la campaña de control ha transcurrido con normalidad. De los 100 autobuses cerca de 30 superan los 10 años pero los agentes señalan que todos están en buen estado y que cumplen con la normativa. La flota de autobuses costa azul destinada al transporte escolar en Torrevieja ha superado el control.

Este control técnico llevado a cabo sobre los autobuses, así como la supervisión de la documentación del vehículo y el conductor, volverá a repetirse el próximo año, con el fin de preservar las normas de seguridad que en este caso repercuten sobre los usuarios mas pequeños, los escolares.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal