feeds rss
Sucesos     Viernes, 22 de Enero de 2010

La Guardia Civil Detiene En Torrevieja A Un Hombre Por Usurpación De Funciones Públicas

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a un hombre como presunto autor de un delito de usurpación de funciones públicas e intrusismo. Al parecer el detenido se hizo pasar por agente del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid para amedrentar a una persona con el fin de que retirara unas denuncias interpuestas contra un amigo suyo.

La Guardia Civil ha detenido esta semana en Torrevieja, a un varón como presunto autor de un delito de usurpación de funciones públicas e intrusismo. Al parecer el detenido se identificó en un establecimiento comercial como agente del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid, mostrando una placa que asemejaba a las que portan los miembros de esa institución, con el fin de amedrentar a la dueña del local para que retirara varias denuncias que ésta había interpuesto contra un amigo suyo, propietario este también de otro establecimiento próximo.

Al desconfiar la propietaria del establecimiento de que la identificación policial pudiera ser falsa, se dispuso a llamar a la policía, momento en el cual el falso agente se dio a la fuga, constatando así sus sospechas. Tras diversas investigaciones para la identificación de presunto autor, la Guardia Civil de Torrevieja ha conseguido localizarlo comprobando que efectivamente portaba una cartera con una placa que se parecía a las utilizadas por los miembros de la policía; motivo por el cual se ha procedido a su detención como supuesto autor de un delito de usurpación de funciones públicas e intrusismo. Las diligencias y el detenido han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad