feeds rss
Sucesos     Martes, 26 de Enero de 2010

La Guardia Civil Detiene A 39 Personas Pertenencientes A Una Violenta Banda Juvenil

La Guardia Civil en la denominada operación CARPETAZO ha detenido en las provincias de Madrid, Valencia y Alicante a un total de treinta y nueve personas de nacionalidades colombiana, cubana, chilena, ecuatoriana, ucraniana, rumana, estadounidense y marroquí, integrantes de una violenta banda juvenil, a los que se les imputa la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, tráfico de drogas, lesiones, allanamiento de morada, amenazas, coacciones y tenencia ilícita de armas.

En los registros practicados se han intervenido armas , varias cantidades de sustancias estupefacientes, útiles para su adulteración, manipulación y cultivo, además de abundante documentación de la banda.

Las investigaciones se iniciaron en Torrevieja donde la guardia civil detectó que se estaba estableciendo una banda juvenil de estructura organizada, que se dedicaba a cometer diversos delitos y cuyos miembros se hacían llamar los “BLOOD”.

Son jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 25 años de edad, señalizan su territorio haciendo uso de pintadas o grafitis y no dudan en utilizar la violencia para mostrarse como la banda dominante en su zona.
Además, controlan el tráfico de droga al menudeo en determinados lugares de ocio, son consumidores habituales y están relacionados con pequeños robos y hurtos.

La operación llevada a cabo por la guardia civil se desarrolló en 3 fases. La primera de ellas se desarrolló en Torrevieja donde la Guardia Civil logró desarticular el aparato directivo de los BLOOD, con la detención de 16 de sus integrantes, 13 hombres y 3 mujeres, cuatro de ellos menores de edad.
En otras fases se realizaron más detenciones de integrantes de la banda y se supo de la existencia de ramificaciones de la banda en Madrid y Valencia donde han sido detenidos los dirigentes de la banda.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad