feeds rss
Sucesos     Jueves, 28 de Enero de 2010

Hallado Un Delfin Listado Muerto En Punta Margalla

Esta mañana ha aparecido muerto y en avanzado estado de descomposición un ejemplar de delfín listado en el sector rocoso de Punta Margalla. Tras un primer examen el biólogo municipal Juan Antonio Pujol, ha señalado que podría llevar una semana muerto probablemente por sufrir un morbilivirus, una especie de gripe, común en estos cetáceos.

Este que ven es un ejemplar adulto de un delfín listado. Mide 1 metros 68cm, y ha aparecido muerto en la zona rocosa de Punta Margalla, en la Avda. de los Marineros de Torrevieja. Tras un primer examen visual, el biologo municipal, ha señalado que podría llevar una semana muerto y que el oleaje provocado por el temporal de estos días, lo ha sacado a hora a tierra. Hasta que no se lleve a cabo la necropsia se desconocen las causas de la muerte de este cetáceo y no se descarta que sufriera morbilivirus, una especie de gripe, muy común en estos cetáceos.

Esta mañana muchos vecinos y transeúntes, se han detenido a observar a este ejemplar que habita en en aguas de zonas templadas y tropicales de todo el mundo y común en el Mediterráneo. Jose Antonio Pujol ha señalado que tras su avanzado estado de descomposición no se llevará a Valencia.

Dentro de unos años quizá podamos verlo en el museo de historia natural de Torrevieja, ya que se intentará recuperará el esqueleto para exponerlo junto a una réplica.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad