feeds rss
Sucesos     Viernes, 12 de Febrero de 2010

Detenido En Torrevieja Un Hombre Por Estafa Bancaria A Través De Internet

La Guardia Civil de Torrevieja ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de estafa bancaria vía Internet. Al parecer había efectuado cinco transferencias a través de Internet por un valor de unos 22.400 €. El hombre fue detenido en la sucursal bancaria cuando intentaba retirar el dinero en efectivo.

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja, a un varón como presunto autor de un delito de estafa bancaria vía Internet “phising”.

La benemérita tuvo conocimiento de que se estaban efectuando transferencias, posiblemente fraudulentas, a tres cuentas a nombre de la misma persona en dos bancos distintos.

Tras las investigaciones pertinentes se comprueba que los titulares de las cuentas de origen no habían realizado ni autorizado las operaciones referidas.

Tres de las transferencias, por un valor de 16.770 ya habían sido cobradas por el destinatario, pero quedaban otras dos por valor de 5.700 euros que estaban ingresadas todavía en la cuenta del supuesto autor.

Tras los hechos la guardia civil estableció un dispositivo de vigilancia, que ha culminado esta semana con la detención de un hombre de 43 años y nacionalidad brasileña, en el momento que intentaba cobrar en efectivo el montante de los dos últimos ingresos.

Las diligencias y el detenido han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad