feeds rss
Sucesos     Viernes, 12 de Febrero de 2010

Fallece José Antonio Martínez Guirao, Primer Concejal De Fiestas De La Democracia De Torrevieja

Hoy ha fallecido de forma inesperada, José Antonio Martínez Guirao, primer concejal de fiestas de la democracia y un personaje querido y popular de Torrevieja, que se granjeo a lo largo de su vida a infinidad de conocidos por su sentido del humor. Desde esta mañana, cuando se abierto la capilla ardiente instalada en el Tanatorio de Torrevieja, han sido cientos las personas que han acudido, entre ellos muchos ediles del consistorio torrevejense, entre ellos el alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, quienes han expresado su pésame a la familia.

José Antonio Martínez Guirao, primer concejal de fiestas de la democracia, ha fallecido hoy viernes de forma repentina, a consecuencia de un infarto fulminante que no ha podido resistir. Martínez Guirao, de 60 años de edad, supo granjearse el cariño de infinidad de personas con su especial sentido del humor y su positivismo, como una de sus principales actitudes personales.

Fue miembro de la primera corporación municipal que se constituyó tras las primeras elecciones locales democráticas, formando parte de la candidatura del Partido Socialista Obrero Español, que encabezó la que se convertiría también en primera alcaldesa de la ciudad, Rosa Mazón Valero. José Antonio Martínez Guirao fue designado concejal de Fiestas, dedicación que le haría convertirse en ese momento en el concejal más popular y querido por los ciudadanos.

Entre sus principales logros se cuentan un relanzamiento de las fiestas patronales de La Purísima, así como impulsó el Certamen de Habaneras, que venía de pasar unos años en horas bajas. Fue el responsable de la celebración del veinticinco Certamen de Habaneras, donde continuó su labor hasta la práctica instauración del Patronato de Habaneras.

También promovió una gran número de actuaciones artísticas en la ciudad. Posteriormente formó parte de otras corporaciones presididas por el alcalde, Joaquín García Sánchez, llegando a ser primer teniente de alcalde, además de concejal de Fiestas, Cultura y Urbanismo, así como fue uno de los concejales que evitaron la moción de censura que los propios ediles del PSOE presentaron a García Sánchez.

Martínez Guirao continuó en la política municipal activa como concejal hasta 1991, cuando se desvinculó de la misma. Aun así siempre se mantuvo atento a las cosas de Torrevieja, conservando muchas amistades de aquella época, otras nacidas en el seno de sus distintas ocupaciones profesionales, como en la actualidad, en el establecimiento de hostelería “Monte Bianco”.

Su fugaz adiós ha causado hondo pesar entre todas las personas que le conocieron y en muchos sectores de la ciudad de Torrevieja.

Su entierro tendrá lugar mañana sábado, a las cuatro y media de la tarde, en la Iglesia de la Inmaculada Concepción. Descanse en paz una buena persona, José Antonio Martínez Guirao.

Televisión Torrevieja, expresa de esta forma su más sentido pésame a todos sus familiares.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal