feeds rss
Sucesos     Miércoles, 31 de Marzo de 2010

El Niño Atacado Por Un Rottweiler Evoluciona Favorablemente

El niño herido grave el lunes pasado, tras ser atacado por un perro de raza Rottweiler ,evoluciona favorablemente tras haber sido intervenido quirúrgicamente en el hospital de Torrevieja Doctor Manuel Garcia Gea. El pequeño, de ocho años de edad, se encontraba jugando con su hermano de cuatro en un descampado, frente a la vivienda familiar, en la urbanización Jardín del Mar, cuando fue atacado por el perro, que le provocó grandes desgarros con un total de 11 heridas. El hermano menor tuvo mejor suerte y solo sufrió lesiones leves. El perro no llevaba puesto ningún elemento de seguridad, como correaje o bozal.

Durante la mañana del miércoles el abuelo de los niños, Antonio Aragón Garcia, visiblemente emocionado, convocó a los medios de comunicación para dar a conocer los detalles del brutal ataque realizado por el perro a sus nietos, con los que estaba disfrutando de unos días de vacaciones en la calle Aida, de la urbanización Jardín del Mar, en Torrevieja.

El ataque del perro fue brutal y estuvo a punto de provocar una tragedia, pues el animal se ensañó con el mayor de los niños, produciéndole desgarros en las piernas hasta completar un total de 11 heridas. Los niños fueron evacuados al hospital de torrevieja "Doctor Manuel Garcia Gea" donde fueron atendidos rápidamente, el menor de las pequeñas lesiones y el mayor fue operado mediante cirugía. La intervención ha sido todo un éxito y el pequeño se encuentra estable y sin infecciones.

El abuelo de los niños heridos ha recriminado la actitud de las personas que no cumplen la normativa municipal relativa a tenencia de animales peligrosos, a la hora de llevarlos atados con correa y con el bozal puesto para evitar actos como el que han sufrido sus nietos y que pudo haber sido una tragedia de no haber intervenido rápidamente el abuelo para rescatar a su nieto de las fauces del perro.

Antonio Aragón Garcia agradeció la rápida intervención de la Policía Local y la Guardia Civil, cuerpos que actuaron con rapidez, al igual que el servicio de ambulancias.

El juicio para dirimir responsabilidades sobre este asunto será realizado el viernes día 2 de abril. Recordamos que Torrevieja cuenta con una normativa que regula la tenencia de perros de razas peligrosas, por lo que cualquier irregularidad en este apartado , como es el caso, lleva aparejado un castigo. A la espera de que estos tramites sean realizados el rottweiler ha quedado intervenido por la policía local y trasladado al centro zoológico municipal, donde permanecerá hasta que se aclare este asunto desde el punto de vista legal.

Antonio Aragon Garcia es natural de Colmenar Viejo, Madrid, y se encontraba disfrutando de las vacaciones de semana santa con sus nietos, en la urbanización Jardín del Mar, de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad