feeds rss
Sucesos     Martes, 6 de Julio de 2010

5 Detenidos En Un Operativo Por Presuntos Delitos Contra La Propiedad Industrial E Intelectual

Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Torrevieja han llevado a cabo conjuntamente en la mañana de hoy un registro domiciliario en un operativo contra la propiedad industrial e intelectual. De momento hay 5 detenidos de nacionalidad senegalesa que al parecer tenían en su propiedad material ilegal y falsificado para su posterior venta y distribución. No se descartan nuevas detenciones ya que el operativo continua abierto.

Alrededor de las 19:15 de la tarde de ayer agentes de la Unidad de Paisano de la Policía Local de Torrevieja procedía a la detención de 2 individuos en una actuación policial contra el tráfico de venta de material ilegal y falsificado. Tras esta actuación, los agentes detectan movimiento de carga y descarga de material en una vivienda de la ciudad de Torrevieja.

A raíz de estos hechos la Guardia Civil inicia un operativo en colaboración con la Policía Local que ha desembocado esta mañana, en el registro bajo orden judicial, de un inmueble en la calle Rambla Juan Mateo. Más de 15 agentes de ambos cuerpos y la secretaria judicial han intervenido en esta actuación que ha levantado la expectación de muchos vecinos y propietarios de establecimientos cercanos a la vivienda así como de otros compatriotas senegaleses que se encontraban en la zona y a los que la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil ha procedido a identificar.

Según ha podido saber este medio, al parecer hay al menos 5 detenidos por un presunto delito contra la propiedad industrial e intelectual. La Guardia Civil se han incautado de diverso material ilegal aunque de momento no se descartan mas actuaciones. Las diligencias serán dirigidas por el juzgado de guardia de la localidad salinera.

El presidente de la Asociación Senegalesa de Torrevieja, Seydian Aumar, presente en el lugar de los hechos, ha señalado su disconformidad y malestar con la envergadura del operativo, tras considerarlo desmesurado. También un ciudadano senegales ha mostrado su indignación ante nuestras cámaras.

El operativo continúa abierto, por lo que no se descartan nuevas detenciones incluso en otras ciudades. El objetivo de la Guardia Civil de Torrevieja en colaboración con la Policial Local es llegar a las redes de suministro de distribución de productos falsificados que acaban finalmente puestos a la venta en ciudades turísticas como Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad