feeds rss
Sucesos     Miércoles, 21 de Julio de 2010

El Barco "Pez Juarez Iii" Se Hunde En El Puerto De Torrevieja

En la tarde de ayer el barco “Pez Juarez III”, se hundía en el puerto de Torrevieja. Al parecer embarcación se encuentra atracada desde hace casi 5 años con embargo de la Tesorería de la Seguridad Social. Gracias a las labores de coordinación de Capitanía Marítima, Protección Civil, Concejalía de Playas y Puertos de la Generalitat Valenciana, el barco se mantiene a flote sin tener que lamentar daños mayores. Según hemos podido saber Torrevieja carece de un "Plan de Emergencias por Contaminación Marina Accidental", para estos casos.

El barco "Pez Juarez III" antiguamente conocido como “La Alegría”. Desde hace casi 5 años permanece atracado en el puerto de Torrevieja embargado por la Tesorería General de la Seguridad Social, por falta de pago. Alrededor de las 16:30 de la tarde de ayer el “Pez Juarez III” comenzaba a hundirse en el mismo puerto.

Según ha podido saber este medio de comunicación su armador es Antonio Juarez, "El Zapatones", responsable de custodiar la embarcación para que permanezca a flote y en condiciones de seguridad, aunque al parecer Antonio se encuentra estos días en alta mar faenando con otra embarcación.

Las consecuencias de este hundimiento han sido menores gracias a las labores iniciales que han llevado a cabo Capitanía Marítima en colaboración con Protección Civil, Concejalía de Playas y Medio Ambiente, RCN de Torrevieja y Puertos de la Generalitat que se han encargado de mantener el barco a flote, instalando 2 barreras absorbentes para evitar la contaminación del fluido hidráulico que contenía el barco.

Al parecer Torrevieja carece de un "Plan de Emergencias para la Contaminación Marítima Accidental" tal y como marca la ley que contempla que cada puerto y cada club náutico debe tener un plan de este tipo, según el Real Decreto 253/2004 del 3 de febrero “De Medidas de Lucha de Contaminación Marítima”.

Según ha podido saber Televisión Torrevieja, tan solo existe un "Procedimiento de Actuación de la Comunidad Valenciana frente a la Contaminación Marina" cuya actuación pasa por dar aviso al Centro de Emergencias 112, siendo éste el que daría aviso de iniciar el plan de emergencias que no existe.

Torrevieja cuenta con un Plan Local de Emergencias específico para el caso de contingencias marinas que tengan como resultado pequeños episodios de contaminación marina. Un plan elaborado por el ayuntamiento de Torrevieja, aunque en estos casos la competencia directa es de Generalitat.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad